Firma de convenio marco de la Fundación Deusto y Grupo Everest

La Fundación Deusto y el Grupo Editorial Everest firman un convenio marco para desarrollar acciones conjuntas que favorezcan el desarrollo y mejora de la sociedad, dando respuesta a los retos sociales de forma innovadora

Firma Convenio_99_12La Fundación Deusto, a través de Deusto Innovación Social, y el Grupo Editorial Everest han firmado hoy un convenio marco de colaboración a través del cual se pretende ofrecer una respuesta clara y precisa a las necesidades que nuestra sociedad actual demanda desde un selecto abanico de áreas temáticas.

En este sentido, el acuerdo contempla profundizar en temáticas que giran en torno a la persona y que contribuyen a su formación humana, a través de la creación de proyectos de investigación sobre necesidades sociales, tecnológicas y de mercado, así como de iniciativas de transferencia y valorización de conocimiento y contenidos.

José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, y José Antonio López, presidente del Grupo Editorial Everest han sido los encargados de firmar este acuerdo con el que también se pretende impulsar proyectos de internacionalización conjunta.

El Grupo Editorial Everest comenzó su actividad hace ya más de 50 años con una única visión: satisfacer las necesidades de cultura emergente del mercado español, apostando por ofrecer libros prácticos, económicos, sencillos que luego fueron, y siguen siendo, de gran aceptación social. Y así hasta hoy, donde la primera prioridad ha sido abrir la cultura del libro a todos y para todos.

La Universidad de Deusto, por su parte, apuesta por una innovación socialmente responsable y sostenible. Para ello, cuenta con Deusto Innovación Social que es la unidad para la Transferencia de conocimiento y la proyección social de la Universidad de Deusto en el ámbito de la Investigación e Innovación Social. Su objetivo es aportar soluciones de ámbito local e internacional a los cambios y retos de la sociedad, para contribuir a su mejora y transformación hacia un desarrollo justo y equilibrado.