ESSI

Durante los días 8 y 9 de julio de 2014 se ha desarrollado en el Palacio Miramar de Donostia la III Escuela Europea de Innovación Social.

1El objetivo de las jornadas de este año ha sido ofrecer una visión plural acerca de la innovación en el sector público, primero desde una perspectiva más conceptual para luego presentar políticas e iniciativas que están promoviendo la innovación social en el ámbito de lo público.

3La primera jornada, el 8 de julio, tuvo como objetivo el mostrar los diferentes discursos en torno a la innovación social y el sector público a nivel europeo. Para ello, se contó con la participación de ponentes como Antonius Schroeder (Technische Universitaet Dortmund), quien poniendo como ejemplo el proyecto europeo de innovación, SI-DRIVe, en el que Deusto Innovación Social participa, habló de las tendencias futuras en el cruce entre innovación social y el sector público.

A continuación, Jo Casebourne (Agencia Británica de Innovación, NESTA), centró su charla en la innovación en las organizaciones, y Gabriela Sempruch (Marsovia Social Policy Centre) explicó el caso polaco como ejemplo de innovación social para el desarrollo regional. Por último, Judith Terstriep (Westphalian University, Institute for Work and Technology) cerró la sesión con su ponencia sobre el aumento del impacto de la innovación social en Europa a través de los fundamentos económicos.

Durante el segundo día las ponencias estuvieron dirigidas a compartir casos de innovación pública en Euskadi y España, con las experiencias de:

• Manuel Arenilla (Instituto Nacional de Administración Pública)
  • Javier Bikandi (Departamento de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración del Gobierno Vasco)
  • Sergio Murillo (Dirección de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia)
  • Joseba Amondarain (Servicio de Promoción del Conocimiento y la Actividad Empresarial de la Diputación Foral de Gipuzkoa).

El programa completo desarrollado se puede descargar a través del siguiente enlace.

2 comentarios en “III Escuela Europea de Innovación Social «Explorando la Innovación Social en el Sector Público»”