La Comarca de Ezkerraldea participa en el estudio sobre Juventud e Igualdad del Programa BizkaiLab

La Comarca de Ezkerraldea y la Diputación Foral de Bizkaia han acordado realizar en los municipios de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao un estudio sobre Juventud e Igualdad que supondrá una primera aproximación sobre el grado de conocimiento, los valores y las percepciones de la juventud de la Comarca (con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años), respecto a la igualdad de mujeres y hombres.

IMG_8988El proyecto, desarrollado por el equipo de Deusto Innovación Social, de la Universidad de Deusto, se ha iniciado con una jornada informativa en la que se ha contado con responsables de juventud e igualdad de los municipios citados.

Los resultados, que se darán a conocer antes de que finalice el año, permitirán optimizar las iniciativas que en este ámbito se llevan a cabo desde Ayuntamientos y desde la propia mancomunidad.

Los objetivos del proyecto persiguen:

• Promocionar la igualdad de género de la juventud de Bizkaia.
  • Analizar el conocimiento, valores y percepciones sobre la igualdad de género de la juventud de Ezkerraldea, comparar el estado de la cuestión en el campo de la igualdad de mujeres y hombres y la juventud, respecto al nivel europeo, estatal, autonómico y territorial.
  • Visibilizar el tejido asociativo existente en Ezkerraldea en este campo.
  • Analizar la información recogida desde la óptica de las políticas para la promoción de la igualdad de mujeres y hombres

El fin último, por tanto, es activar iniciativas para que los Ayuntamientos y la Comarca, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, tengan conocimiento de primera mano sobre las necesidades de los y las más jóvenes a la hora de poner en marcha sus proyectos.