Congreso IS_QuitoEn su segunda edición, el Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo, que se celebrará en la ciudad de Quito, Ecuador, los próximos días 30 y 31 de julio de 2014, pretende posicionarse como el punto de encuentro de las iniciativas innovadoras en el ámbito de la empresa, estado, academia y sociedad.

Organizado por la Red Ecuatoriana de Innovación, este II Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo amplía su alcance vinculando un mayor número de agentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio incorporando elementos innovadores y diferenciadores.

Deusto Innovación Social participará en el Congreso en la mesa redonda “Innovación Social & Innovación Tecnológica”, con la ponencia de su Directora, Garbiñe Henry, titulada “Implementación de un Modelo de Innovación Social”.

Objetivo y temática

El objetivo principal de este foro social es consolidar los diálogos generados entre Estado, Empresa, Academia y Sociedad que han dado paso a la creación de la Red Ecuatoriana de Innovación. De este primer objetivo se derivan los siguientes objetivos específicos:

• Presentar experiencias y buenas prácticas en relación a la vinculación estado, empresa, universidad y sociedad en los procesos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Generar un diálogo nacional e internacional, que refuerce compromisos interinstitucionales entre estado, universidad, empresa y sociedad.
  • Presentar a la REI-Red Ecuatoriana de Innovación como un espacio de promoción de la innovación en el área tecnológica, empresarial, social y de procesos, que ayuden al desarrollo de la innovación en Ecuador.

A quién va dirigido

El evento se dirige a los siguientes perfiles y está previsto que asistan unas 600 personas, representantes de los siguientes ámbitos:

• Profesorado universitarios que se encuentre investigando y desarrollando trabajos de innovación.
  • Estudiantes involucrados en temas de innovación.
  • Personas empresarias y emprendedoras.
  • Instituciones que estén apoyando la creación y consolidación de iniciativas emprendedoras e innovadoras.
  • Organismos de gobierno que estén coordinando y articulando las acciones entre el sector académico y de investigación con el sector productivo y privado.
  • Público en general.

El programa del Congreso se puede consultar a través del siguiente enlace | Ponentes

2 comentarios en “Deusto Innovación Social presenta una ponencia en el II Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo en Quito”