Cuarta sesión de DeustoSTARTII con Janire Gordon

Este viernes 24 de mayo nos ha visitado Janire Gordon, para impartir el cuarto taller de DeustoSTARTII 2019, que trataba sobre Comunicación y Marketing Digital.

Primeramente, las diferencias entre el marketing tradicional  y marketing digital (redes sociales). Una técnica para definirlo puede ser la del coste y la medición, es decir, para ver lo que funciona y lo que no, hay que ir probando y ver lo que funciona. Además de tener en cuenta el público objetivo de nuestro negocio.

Janire dio importancia también al «inbound marketing» una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Por otro lado también habría que tener en cuenta las 7 «P»s del Marketing, es decir: el producto, el precio, la promoción, la colocación (placement), la persona, el proceso, la evidencia física (physical evidence).

En cuanto al plan de marketing digital Janire les dio consejos en cuanto al manejo de las redes sociales, hashtags, líneas estratégicas en función del objetivo, atraer clientes…

Por último, Janire recalcó la importancia de omnicanalidad es decir, gestionar varios canales como facebook, twitter… con una estrategia global. Así, hay que tener en cuenta que la imagen de todos los canales ha de ser homogénea e intentar que el cliente se sienta cómodo en todos los medios que tengamos.