El pasado viernes, 12 de septiembre, la Universidad de Deusto acogió el acto de bienvenida a las 25 startups seleccionadas para participar en la fase formativa previa al gran evento B-Venture, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Garbiñe Henry, directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad, presentó el Modelo Deusto de Emprendimiento y explicó los contenidos del programa formativo. Además, destacó que B-Venture Training Startups ha sido reconocida como formación continua, lo que permitirá a las personas participantes obtener un certificado oficial de la Universidad de Deusto.
Antonio Barrena, director de Eventos y Patrocinios de EL CORREO, animó a las startups a aprovechar al máximo las oportunidades y recursos que ofrece B-Venture para impulsar el crecimiento de sus proyectos.
Durante tres fines de semana y 30 horas de formación, cada startup podrá aprender, compartir experiencias y avanzar en el desarrollo y mejora de sus proyectos emprendedores. Se trabajarán temas clave como el ecosistema emprendedor e inversor, legalidad, finanzas y métricas y valoración de empresas, pero sobre todo se busca que cada participante gane confianza, se prepare para exponer su proyecto ante posibles inversores y logre presentar con claridad y seguridad su proyecto emprendedor el 20 de octubre en el Palacio Euskalduna.
El viernes 12 de septiembre, las personas participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el ecosistema emprendedor e inversor de la mano de Alberto Corcostegui.
Alberto resaltó la relevancia de contar con un equipo sólido, ejecutar bien las ideas y planificar adecuadamente las finanzas, además de compartir varios consejos sobre lo que buscan las personas inversoras, como que “…buscan modelos de negocio rentables y/o con un crecimiento destacado…”.
En la sesión del sábado 13 de septiembre sobre legalidad con Mikel Mendiola, trataron temas relacionados con acuerdos de inversión y el pacto de socios, estrategias para atraer y retener talento mediante incentivos, y gestión de crisis empresariales, incluyendo responsabilidades legales y procesos de disolución.
Las 25 startups seleccionadas ya están avanzando en su formación, preparándose para presentar sus proyectos en B-Venture. A lo largo de tres fines de semana, adquirirán conocimientos esenciales para presentar sus proyectos con confianza y atraer inversores. ¡El futuro emprendedor de estas startups está a punto de despegar!
Lee la noticia en El Correo en este enlace.




