¡Celebramos la graduación de la VII edición del Deusto Máster Dual en Emprendimiento en Acción!

El pasado jueves, 27 de junio, tuvimos el placer de celebrar con gran emoción el acto de clausura de la VII edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción en la Universidad de Deusto. Durante más de nueve meses de intenso aprendizaje y desarrollo de competencias en innovación y emprendimiento, 15 participantes provenientes de diversos países, incluidos España, Colombia, Argentina, Perú, México y Uruguay, han obtenido con éxito el título del máster.

La diversidad de disciplinas, culturas y experiencias previas ha sido un elemento fundamental que ha enriquecido la experiencia de todos los participantes. Este entorno diverso ha generado un ambiente colaborativo y estimulante, esencial para el desarrollo de competencias emprendedoras. Además, la colaboración estrecha con más de 30 organizaciones ha sido crucial para el éxito de los proyectos de intraemprendimiento. Se han utilizado metodologías ágiles y la innovadora metodología de trabajo ‘Design Thinking’ para enfrentar y resolver retos reales de empresas del ecosistema.

Uno de los aspectos más destacados del programa ha sido el constante acompañamiento de facilitadores, enlaces de empresas y agentes clave. Gracias a su apoyo y orientación en cada etapa del proceso de aprendizaje, los participantes han podido vivir una experiencia completa de liderazgo en proyectos de intraemprendimiento. Este apoyo integral ha sido fundamental para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para llevar a cabo sus proyectos de manera efectiva. En el acto de clausura, se entregó un premio al mejor proyecto de esta edición que fue otorgado a Andrea Toledo, quien ha desarrollado su proyecto de intraemprendimiento en GTM. Su dedicación y enfoque innovador fueron reconocidos y celebrados durante el acto de clausura. Además, la jornada se cerró con una inspiradora charla a cargo de Alvaro Cabrera, emprendedor y experto en business agility, quien compartió su valiosa experiencia y motivó a los participantes a seguir adelante con sus futuros emprendimientos.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible este máster:

• Diputación Foral de Bizkaia, por impulsar la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia, que permitió a nueve participantes cursar el máster. Agradecemos especialmente a Olatz Goitia, Directora General de Beaz Bizkaia, por representar a la Diputación en el acto de clausura y ser parte de este día tan especial.
  • Organizaciones colaboradoras, facilitadores, asesores técnicos de empresas y de la universidad, y asesores de desarrollo personal, por su compromiso y dedicación inquebrantable. Su valiosa labor ha sido crucial para el éxito de este programa. Eskerrik asko Fundación BBK | Obra Social, Sener, Euskadiko Parke Teknologikoa – Parque Tecnológico de Euskadi, Deusto Emprende, RDT Ingenieros, Tecnalia Ventures, Urbegi, LABORAL Kutxa, Roiward, Arteche, GTM Grupo y Zyonia. Gracias a su apoyo, más de 100 profesionales del ecosistema innovador y emprendedor de Euskadi han podido compartir su conocimiento y experiencia con nuestros participantes.

Por último, queremos felicitar a los verdaderos protagonistas de este curso: los participantes. Su excelente trabajo y dedicación han sido notables, y ha sido un privilegio acompañarlos en su transformación personal y profesional. Les deseamos mucha suerte y éxito en esta nueva etapa que están a punto de comenzar.

ZORIONAK A TODOS Y A TODAS!