Ceremonia de Graduación de Programas Innovación y Emprendimiento 2017

El pasado viernes, 9 de marzo de 2018, tuvo lugar en la Sala Garate de la Universidad de Deusto la entrega de diplomas de los Programas de Innovación y Emprendimiento realizados durante el año 2017 bajo la dirección de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto.

_MG_5749La directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, Garbiñe Henry, abrió el acto con una presentación acerca de las actividades que la Unidad de Innovación y Emprendimiento había llevado a cabo durante el año 2017. Se destacaron el Foro de Empleo y Emprendimiento, la Semana Deusto Emprende y el Máster Dual en Emprendimiento en Acción. Sin embargo, el objetivo de la ceremonia era celebrar y felicitar a aquellas personas que habían formado parte de los tres programas en materia de innovación y emprendimiento ejecutados a lo largo del pasado 2017, DeustoSTART I, DeustoSTART II y el Programa de Emprendimiento Juvenil. Garbiñe Henry, conmocionada por ver el espíritu y la iniciativa tan característica de aquellas personas que habían realizado los programas, les daba la enhorabuena y les agradeció la confianza y las ganas que habían puesto durante el transcurso de los mismo._MG_5755

Unos minutos después Garbiñe dió paso a José Luis Larrea, miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y presidente del Consejo Asesor de Deusto SocialLab quien nos cautivó con la visión que él tenía acera de la innovación y así trató de suscitar nuestro espíritu innovador. Con el concepto de innovación en mente, cuyo reto es introducir novedades de manera sostenible y sostenida en el tiempo, aportando un valor reconocido por el mercado y/o la sociedad, José Luis Larrea explicó cuáles eran las leyes de la innovación, es decir, el Círculo de Leonardo, el Combate, la Aventura, el Desafío y el Tiempo. Así pues, tras explicar la Espiral de la Innovación, referenciando a figuras referentes tales como Leonardo Fibonacci, Pitágoras, Jack Komfield y Sir Francis Drake, dio por concluida su presentación relacionando el concepto de persona emprendedora e innovación debido a que una persona emprendedora es aquellal capaz de introducir novedades de manera sostenible en el tiempo aportando, de esta manera, un valor reconocido por el mercado y la sociedad.

_MG_5773Una vez finalizado el discurso de José Luis Larrea, se realizó la entrega de diplomas de la mano de Janire Gordon, encargada del marketing, eventos y formaciones en la Unidad de Innovación y Emprendimiento, quien procedió a nombrar los participantes de los programas de DeustoSTART I, DeustoSTART II y  el Programa de Emprendimiento Juvenil, mientras que José Luis Larrea, Garbiñe Henry y Víctor Urcelay entregaron los diplomas respectivamente.

_MG_5784 _MG_5852 _MG_5837 _MG_5821 _MG_5791 _MG_5786

La ceremonia finalizó con las palabras de Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua de la Universidad de Deusto, quien agradecido de todas aquellas personas que habían hecho posible la realización de dichos programas, miró hacia el futuro ofreciendo diversas iniciativas. Por una parte, los programas DeustoSTART I y DeustoSTART II así como la siguiente edición del Programa de Emprendimiento Juvenil.

Por otra parte, se dará paso a la siguiente edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, el cual ofrece actividades como resolución de problemas a retos reales, estableciendo nuevos modelos de negocio innovadores y oportunidades en las organizaciones, así como amplio conocimiento en emprendimiento e intra-emprendimiento, entre otros.

Una vez terminada la ceremonia de graduación, se realizó un catering con la finalidad de poder establecer conversaciones entre los y las participantes y profesorado de los programas. Un entorno relajado de networking para poder  comentar futuras inquietudes y propósitos.

_MG_5876

Y, como decía Walt Disney, “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”.