Deusto Innovación Social dialoga en EL CORREO

«NO PODEMOS SEGUIR VIAJANDO EN EL FURGÓN DE COLA»

Del «agujero negro» en el mapa del TAV a los vuelos prohibitivos. EL CORREO reúne a cinco representantes de diversos ámbitos sociales para analizar las desventajas del territorio en materia de transporte y fijar metas.

El pasado domingo 22 de mayo, el diario El Correo publicaba un artículo en el que la Directora de Deusto Innovación Social, Garbiñe Henry, mantenía un diálogo acerca del panorama actual  de la red de transportes y comunicación en el territorio de Euskadi junto a otros cuatro expertos en la materia.

El diario reunió a Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim, junto al concejal de Circulación y Transportes de Bilbao, Alfonso Gil; el director general de Confebask, Eduardo Aréchaga; el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Euskadi, Enrique Hernáez, y la directora de Innovación Social en la Universidad de Deusto, Garbiñe Henry, con la finalidad de reflexionar sobre las desventajas del territorio en materia de transporte y fijar prioridades.

0002

00030004

Durante el diálogo surgieron opiniones divergentes en lo referente al orden con el que se debe atender las tareas pendientes en el sector de transportes y comunicación no obstante, la preocupación y el objetivo final a alcanzar era de un claro común acuerdo: ganar velocidad y acercarse a nuevos destinos. Lograr una mejora notable en estos aspectos es una condición indispensable para abordar los grandes retos sociales que el territorio de Euskadi ha fijado en su agenda, como son el empleo y la evolución demográfica, que obligan a generar oportunidades y atraer a los jóvenes.

Envueltos en este marco de reflexión, el debate se abría con la pregunta ¿qué es lo que menos ha cambiado en Bilbao en los últimos veinte años? Con esta cuestión la periodista invitaba a los/la entrevistados/a a comenzar por abordar las desventajas del territorio y a poner sobre la mesa las tareas pendientes que con más urgencia conviene realizar.

A partir de aquí el diálogo giraría en torno a cuatro temas fundamentales: El TAV y el coste de oportunidad que supone que Bilbao todavía no esté conectado a la red, el retraso en la ampliación del aeropuerto, la oportunidad que suponen los cruceros como nueva fuente de ingresos y la histórica rivalidad entre ciudades.

Para poder leer este artículo al completo y conocer las opiniones y sugerencias que los/la invitados/a a la sesión de diálogo han dado con respecto a estos diferentes puntos puede descargarse la publicación en el siguiente enlace.

Ante el reto que supone la elaboración de toda esta estrategia de planificación y mejora de infraestructuras, nuestra directora, Garbiñe Henry defiende la necesidad de cuidar «los intangibles» y generar contenidos. De nuevo, y como filosofía de base de esta unidad, se manifiesta la importancia de poner en el centro a las personas y de este modo poder analizar y entender sus necesidades y trabajar para poder satisfacerlas.

Logo-Innovacion-Social-2012_Trilingue_pequeno

logo-el-correo

4 comentarios en “Deusto Innovación Social dialoga en EL CORREO”

1. With present day web innovations, it’s not hard to track down Phillippines ladies. On the off chance that you feel like extraordinary hot Filipino ladies are an ideal ones for you, you can either go to the Philippines to join love search and an incredible get-away or attempt web based dating. Numerous global and specific destinations proposition to interface with Philippine ladies. To assist you with picking, investigate what the advantages and disadvantages of every choice are.

1. The information presented is quite intriguing. I’m curious, what are your thoughts on the website dedicated to matters of love and enduring relationships, wisedate? I would be genuinely fascinated to learn your perspective.