El Kursaal, fuente de inspiración para emprendedores

photo (3)

Ayer, 21 de abril, se celebró la segunda jornada del proyecto Design Thinking, Entrepreneurship and Innovation Decisions coordinado por Avantia XXI.

De la mano de Ricardo Altimira, experto en Design Thinking, 5 emprendedores participaron en una sesión dirigida a idear y crear ideas para la toma de decisiones empresariales. Entre los asistentes, se encontraban Andoni Gartzia, Director Gerente de Garaia Polo de Innovación; Maite Roso, de La Bici Roja; Nacho Bueno, de La Salsera; Itxaso Bengoetxea; y, Jaime Balaguer, co-fundador de la Asociación de Innovación Social 10&CO. La metodología estaba preparada para un grupo reducido, ya que exigía un nivel de interacción muy elevado.

La jornada se celebró en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián, una espectacular obra arquitectónica de Rafael Moneo. El edificio sirvió como fuente de inspiración para los asistentes y pudieron comprobar como los edificios vanguardistas y con alto nivel creativo mejoran también la creatividad de las personas. Además, para finalizar, los participantes pudieron degustar varios pintxos de la Parte Vieja donostiarra.