Nos llena de orgullo compartir que “Epi”, un proyecto emprendedor nacido en la Universidad de Deusto dentro del programa formativo DeustoSTART I, ha sido reconocido como finalista entre los 10 mejores proyectos universitarios en los Santander X Spain Awards.
El equipo, formado por Lucia Fernández, Eneko Lorenzo, Lucia García Encinas, Naia Soto Hernando y Laia Molina Pacheco, presentó su propuesta el pasado 22 de octubre en el marco del VDS – Valencia Digital Summit, uno de los eventos tecnológicos más destacados de Europa. Esta cita, celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reunió a más de 12.000 asistentes y 3.000 startups procedentes de más de 120 países, consolidándose como un punto de encuentro clave para el ecosistema emprendedor e innovador.
El proyecto Epi se alzó entre los diez finalistas en la categoría de Proyecto Emprendedor, una distinción que reconoce el trabajo, la creatividad y la capacidad de innovación de los equipos universitarios de todo el país. Aunque no lograron alzarse con los premios principales, llegar hasta esta fase nacional es un gran hito que refleja su talento, esfuerzo y compromiso con la innovación. Durante la jornada, los equipos finalistas defendieron sus propuestas ante un jurado experto en emprendimiento e innovación. En el caso de Epi, acudieron a Valencia Eneko, Lucía Fernández y Lucía García, mientras que Naia y Laia siguieron el evento desde el extranjero, donde actualmente cursan un programa Erasmus.
En representación de Deusto Emprende y como coordinadora del programa DeustoSTART I, Elene Susperregi asistió al evento para acompañar al equipo y celebrar junto a ellos este importante reconocimiento:
“Fue una experiencia muy enriquecedora, tanto para el equipo como para Deusto Emprende como programa formativo. Ver cómo nuestro alumnado aplica lo aprendido aportando desde sus propios conocimientos y experiencias, se enfrentan a un jurado nacional y defienden su proyecto con tanta convicción es, sin duda, una enorme satisfacción”, destacó nuestra compañera tras el evento.
DeustoSTART I es un programa formativo impulsado por Deusto Emprende y financiado por el Santander cuyo objetivo es cercar el emprendimiento al alumnado de grado, ayudándoles a transformar ideas en proyectos con impacto. La participación de Epi en esta final nacional demuestra el potencial de las nuevas generaciones para innovar y generar valor en la sociedad.
Sin lugar a dudas, este hito nos ilusiona e impulsa a seguir apoyando el talento joven y fomentando el espíritu emprendedor de nuestro alumnado.




