930_200_home_sitEl Torneo de Innovación Social, creado por el Instituto BEI en 2012, es la iniciativa emblemática de su Programa Social. Se organiza anualmente en un país diferente con la finalidad de identificar y recompensar a emprendedores europeos cuyo principal objetivo sea generar un impacto social, ético o medioambiental o demuestren ser modelo de las mejores prácticas con resultados tangibles y de escala flexible de aplicación.

Los proyectos pueden pertenecer a una amplia gama de sectores, desde la educación, el empleo y la sanidad hasta los entornos natural y urbano, que se apoyan en nuevas tecnologías, nuevos sistemas y nuevos procedimientos. Las mejoras en estos sectores son vitales para el éxito empresarial, y la innovación social podría tener un impacto social sustancial. Con la introducción en 2013 de un Premio de Categoría Especial, se otorgará mayor relevancia a un sector específico cada año. En 2015, el Premio de Categoría Especial se concederá a proyectos que se centren en la igualdad de oportunidades, haciendo especial hincapié en las personas con discapacidades (DOUE C 39/03, 5.2.2015)

La convocatoria para la recepción de ideas y proyectos está abierta desde el 1 de Febrero hasta el próximo 21 de Marzo de 2015. El evento final se celebrará en Milán, Italia, el 24 de Septiembre de 2015.

Visto en Guía de Financiación Comunitaria

1 comentario en “IV Torneo de la Innovación Social del Banco Europeo de Inversiones. Convocatoria 2015”