Jon Leonardo presentó ayer el Observatorio Urbano de Barrios de Bilbao en el URBAN REGENERATION FORUM

logo-bia-forumEstos días se está celebrando en Bilbao el Urban Regeneration Forum. El foco de atención de este foro esta puesto en la regeneración urbana de la ciudad de Bilbao que ha posicionado la Villa como un referente a nivel internacional con numerosas distinciones y reconocimientos.

El Urban Regeneration Forum  aspira a encontrar las claves actuales de regeneración que aporten la ecuanimidad necesaria a la planificación urbana para que, sin negar la visión a largo plazo, pongan en valor la ciudad con propuestas de escala adecuada y estrategias flexibles para regenerar el tejido urbano.

También quiere poner el centro de atención en cómo la arquitectura, en su sentido más amplio, genera un valor añadido, económico y cultural, que contribuye al desarrollo sostenible y enriquece a la comunidad.

20140917_Plantilla Word Vertical_Página_01Dentro del diverso programa de actividades del mismo, Jon Leonardo, sociólogo de la Universidad de Deusto, presentó ayer el Observatorio Urbano de Barrios de Bilbao, desarrollado por Deusto Innovación Social, Fundación Deusto a lo largo de los últimos 5 años.