La Universidad de Deusto renueva su equipo rectoral

Posesión-de-Decanos-y-Vicerrec_999_184La Universidad de Deusto ha renovado este miércoles su equipo rectoral, al que se ha incorporado como novedad Cristina Iturrioz, mientras que el resto de vicerrectores se mantienen en sus anteriores cargos. La institución académica ha celebrado la toma de posesión de los vicerrectores y decanos en un acto presidido por el nuevo rector, José María Guibert, que ha estado acompañado por su antecesor y actual presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Compañía (Unijes), Jaime Oraá.

El rector ha recordado a su equipo que el trabajo realizado, a pesar de estar muchas veces oculto o en la sombra, será «la base de que podamos salir y posibilitar que Deusto pueda hacer su servicio universitario en la sociedad en la que se encuentra». En este sentido, ha animado a los vicerrectores a desarrollar proyectos educativos y académicos ambiciosos, acompañar a las personas con iniciativas y a aportar soluciones.

El nuevo equipo incluye a Cristina Iturrioz, que sustituye a José Luis del Val como vicerrectora de Investigación y Transferencia. La profesora ha desempeñado distintas responsabilidades de gestión dentro de Deusto Business School, destacándose entre otros vicedecana de Investigación y vicedecana de Ordenación Académica y Secretaria de Facultad. A su actividad docente se suma su faceta investigadora centrada en el estudio de la competitividad y sostenibilidad de la pequeña y mediana empresa.

Junto a ella han sido nombrados los vicerrectores Begoña Arrieta, al frente de Ordenación Académica, Innovación Docente y Calidad y también secretaria general; José Javier Pardo, de Profesorado e Identidad y Misión y vicerrector del Campus de San Sebastián; Alvaro de la Rica, de Relaciones Internacionales y Estudiantes; y Roberto San Salvador, de Comunicación, Plurilingüismo e Innovación Social.

El equipo rectoral se completa con Eugenio Viñuela, director de áreas funcionales y servicios generales, que tiene bajo su responsabilidad de la dirección económico-financiera y de recursos humanos, entre otras. En cuanto a los decanos, Josu Solabarrieta e Inés Magdalena Jacob han renovado sus cargos al frente de las Facultades de Psicología y Educación y de Ingeniería, respectivamente.

En el acto el rector ha anunciado además la aprobación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que empezará a impartirse a partir de septiembre de 2014 en Bilbao. Este nuevo grado requerirá instalaciones específicas y por eso este verano han comenzando ya las obras de cerramiento del actual frontón o polideportivo y el acondicionamiento de los gimnasios, pista deportiva y vestuarios de la institución académica. La Universidad de Deusto celebrará el próximo 11 de septiembre el acto solemne de apertura oficial del curso 2013-2014.