El proyecto M-Inclusión de Telefónica ha sido distinguido con el premio Autelsi 2013 en la categoría “Compromiso Social y Medioambiental”, por su contribución a la inclusión y al emprendimiento social. Esta iniciativa forma parte de los proyectos de la compañía para reforzar el papel de las aplicaciones móviles en temas relativos a la inclusión y a la creación de empleo.
M-Inclusion es una iniciativa co-financiada por la Comisión Europea y desarrollada por un consorcio liderado por Telefónica para poner en marcha la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica. En el consorcio también participan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Politécnica de Valencia.
La entrega de premios tuvo lugar en el transcurso de la IX Convención Autelsi, que congregó en Madrid a más de 200 profesionales en TIC. La encargada de recoger el premio fue Sofía Fernández de Mesa, Directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica, quien afirmó que “el éxito de estas iniciativas pasa por colaborar con otros agentes. No en vano, el objetivo de M-Inclusion es constituir, a través de una plataforma online, un marco de cooperación entre desarrolladores y personas en riesgo de exclusión (con escasos recursos económicos, con algún tipo discapacidad, enfermedades crónicas o residentes en zonas aisladas)”.
Además de poner en contacto a emprendedores y ciudadanos en www.m-inclusion.eu, la plataforma también sirve de foro de colaboración y debate para Gobiernos, entidades privadas, ONGs, académicos, investigadores, etc.
La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) es una entidad española sin ánimo de lucro que cuenta con alrededor de 150 socios y que tiene como objetivo el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Los premios Autelsi son unos prestigiosos galardones que premian la innovación y excelencia en el sector TIC y reconocen los méritos y esfuerzos realizados por parte de las entidades públicas y privadas en este campo.