SOCIO-HEALTH for YOU

El pasado viernes, 1 de marzo, tuvo lugar una jornada dedicada al emprendimiento en el sector socio-sanitario. En la que profesionales de distintas organizaciones de servicios sanitarios expusieron sus herramientas e identificaron posibles espacios de oportunidad para servir de inspiración a los emprendedores presentes.

fot blog

Las herramientas, proyectos y necesidades presentadas fueron:

  • HOBE+: plataforma instaurada en un principio en las Comarcas sanitaras de Osakidetza Bilbao.
  • Red para profesionales sanitarios de Osakidetza: plataforma en la que ha colaborado el Instituto vasco de innovación sanitaria (OBERRI).
  • Plataforma para la innovación basada en la herramienta Idea Scale, donde los profesionales sanitarios de las comarcas adscritas a la plataforma, lanzan sus ideas de mejora, tras filtrarlas por un Grupo de Innovación se llevan a cabo dependiendo de la disponibilidad de recursos.
  • El proyecto DREEM-Bizkaia que desarrolla un protocolo para la recuperación de  personas con una enfermedad mental grave.
  • La OSI de Debabarrena (Hospital de Mendaro), donde se presentó como buena práctica el programa de entrenamiento físico del paciente ingresado que aplican pero lanzó el reto de como hacer el seguimiento en el domicilio una vez dado de alta.
  • Aurora Ortega, también de la OSI del Bajo Deba, explicó y solicitó colaboración para mejorar el protocolo de Avisos de Emergencias instaurado en el Hospital de Mendaro

El encuentro finalizó con una discusión abierta a todos los presentes sobre las necesidades de los proyectos escuchados, a continuación se llevaron a cabo  micro-reuniones entre los asistentes, retadores y retados pudieran profundizar en las soluciones a los mismos.

Ya estamos preparando el próximo SH4U, todavía sin decidir si será en el campus de Donostia o Bilbao. Recuerda que si quieres tu puedes ser el protagonista, bien mostrando las necesidades que has detectado o contándonos como las acciones de mejora o proyectos emprendedores que has llevado a cabo en el ámbito socio-sanitario.

Esperamos tus propuestas 🙂

1 comentario en “SOCIO-HEALTH for YOU”

  1. Pingback: 2º jornada Socio-Health for You en el campus de San Sebastián | i+e Deusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio