Presentación de la publicación «TIC, desarrollo y negocios inclusivos»

TIC, desarrollo y negocios inclusivosEl Espacio Fundación Telefónica acogerá el próximo 10 de abril la presentación del libro “TIC, desarrollo y negocios inclusivos”, una publicación que permitirá conocer distintos servicios y modelos de negocio basados en las nuevas Tecnologías de las Información.

El evento contará con la participación de Elena Valderrábano, Directora General de Fundación Telefónica, Alberto Andreu, Director de Responsabilidad Corporativa e Innovación Social de Telefónica y Sonia Navarro, Directora Asociada del Instituto de Innovación Social ESADE.

“TIC, desarrollo y negocios inclusivos” permitirá conocer el papel de las TIC en proyectos de cooperación al desarrollo. El siglo XXI ha estado marcado por la capacidad de la tecnología para simplificar los procesos de producción y de gestión, permitiendo el desarrollo de ideas o proyectos de vida de la población que se encuentra en situaciones de exclusión social con una menor inversión económica y una mayores garantías de éxito.

Salud, educación, negocios o administración son algunos de los servicios que pueden reflejar una mejora cuantiosa tras el uso de las nuevas tecnologías, todo ello se puede conseguir a través de lo que en inglés se conoce como ICT4D (Information and Communication Technologies for Development), tecnologías que nos permiten reinventar las formas tradicionales de cooperación al desarrollo. El libro a presentar esta semana pretende analizar las experiencias más recientes, proporcionando pautas e ideas que favorecerán la creación de nuevas oportunidades de negocios inclusivos.

La publicación completa se puede descargar a través del siguiente enlace.