Presentación en Bilbao del nuevo Programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación

OAPEEA lo largo de la jornada de ayer, 12 de febrero de 2014, se presentó en Bilbao el nuevo Programa ERASMUS +, la nueva generación de programas europeos de educación, formación, juventud y deporte para el periodo comprendido entre  2014 y 2020, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de financiación para el desarrollo de proyectos de movilidad y de cooperación.

El OAPEE, en colaboración con las personas responsables de esta materia en nuestra Comunidad Autónoma, extendió la invitación a las instituciones interesadas del ámbito de la educación y de la formación a participar en la sesión informativa que se desarrolló en la Sala Mitxelena del Paraninfo de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea.

OAPEE2

La jornada estuvo dirigida a personas representantes de instituciones potenciales solicitantes de financiación para el desarrollo de proyectos, de todos los sectores de la educación y de la formación (Educación Escolar y de Personas Adultas, Formación Profesional y Educación Superior), especialmente a las que cuentan con potencial multiplicador y de liderazgo, así como Cámaras de Comercio, Agentes Sociales, Institutos de Investigación, Empresas, Fundaciones, ONGs, Museos, Bibliotecas, Autoridades locales y regionales y otras instituciones especialmente vinculadas con grupos en desventaja y con necesidades especiales, etc.

La apertura de la jornada corrió a cargo de D. Javier Alonso Aldama, de la Dirección de Universidades del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco, quien disculpó la ausencia de  Dña. Itziar Alkorta, Viceconsejera de Universidades e Investigación.

A continuación, D. José Manuel González Canino, Jefe de Servicio de la Unidad de Educación Superior del OAPEE, introdujo el nuevo Programa Erasmus+ y sus mejoras respecto al programa anterior y señaló cuáles son los requisitos para un mejor aprovechamiento del mismo.

Posteriormente, Dña. Julia López Giráldez, de la Unidad de Educación Escolar – Personas Adultas y Dña. Elisa Mayoral, de la Unidad de Formación Profesional, ambas del OAPEE, ofrecieron información detallada sobre las bases del nuevo Programa Erasmus+ para el Plan Territorial de Formación. Asimismo, profundizaron en las características de cada una de las claves que conforman Erasmus+ (Clave 1 – Movilidad para el Aprendizaje y Clave 2 – Asociaciones estratégicas) y algunas cuestiones prácticas para el acceso al mismo.

Por último, se abrió un espacio para el turno de preguntas que el público asistente aprovechó para despejar dudas relacionadas, en su mayoría, con los requisitos de acceso a las posibilidades que ofrece el nuevo programa y para tratar de conocer algunos otros aspectos que el programa aún no ha definido en su totalidad.

Más información en la siguiente página web.