SIKE Workshop VI. Escalabilidad e Impacto Social

El martes 19 de mayo tuvo lugar el último workshop dentro del marco del proyecto europeo SIKE – Social Innovation through Knowledge Exchange, cuyo objetivo es formar a personas en el ámbito del emprendimiento y la innovación social.

La semana pasada contamos con María Lambarri (Coordinadora de proyectos de Deusto Social Lab, experta en análisis de impacto económico y social) y Nagore Ardanza  (Coordinadora de la red de inversores Crecer+).

María comenzó reflexionando acerca del impacto social. ¿Cómo surge? ¿En qué consiste? ¿Por qué es importante? Y finalmente, ¿cómo podemos medirlo en nuestros proyectos? María nos contó su experiencia y nos dio algunas herramientas para ponerlo en práctica en nuestros proyectos.

La segunda parte del taller la condujo Nagore y se centró en los siguientes aspectos clave para cualquier proyecto de emprendimiento social. ¿Cuál es mi modelo de negocio? ¿Qué es la escalabilidad? ¿Cómo puedo hacer invertible mi proyecto? ¿A qué otras fuentes de inversión puedo tener acceso? ¿Cómo y cuánto quiero crecer?

Finalmente, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los casos de tres emprendedores sociales que nos hablaron sobre sus respectivos modelos de negocio y su experiencia consiguiendo financiación:

  • Eduardo Fierro nos presentó Kuvu, una plataforma para conectar personas mayores que tienen una habitación para alquilar con jóvenes que buscan alojamiento.
  • Lander Iraragorri nos presentó Wats, un proyecto para educar en valores en el ámbito del deporte.
  • Roberto Álvarez nos presentó Gaptain, una iniciativa que busca la educación y seguridad digital para niños y niñas.  

¡Muchas GRACIAS a todas las personas que habéis participado en los talleres!

Mila esker por vuestra ilusión y vuestros mensajes de agradecimiento, nos alegra mucho leer el buen feedback que hemos estado recibiendo sobre las sesiones que os han encantado.

Esperamos volver a veros muy pronto con nuevos proyectos de emprendimiento social.

¿Y tú? ¿Quieres tener un impacto en la sociedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio