Salto Systems invierte 20 M en comprar 2 empresas y ampliar planta en Oiartzun
Siempre es un orgullo presentar una noticia cómo está de una empresa local que comenzó como una escisión de los lideres mundiales de la cerradura electrónica y que hoy compite contra ellos ganando la carrera de las nuevas tecnologías!
La compra de las dos nuevas empresas que se anuncian en la noticia que os presentamos a continuación es una buena prueba de cómo consiguen crear nuevos recursos y capacidades a través del desarrollo externo
Quieres saber más de esta empresa? Pues léenos y comentamos tu percepción
Ante esta fascinante noticia de la gran inversión llevada a cabo por la tan conocida empresa Salto Systems, realizada estratégicamente para no solo aumentar la capacidad productiva de la empresa, sino también reforzar su posición en el mercado europeo mediante la adquisición del 40% restante de la holandesa Clay B.V. y la entrada en el capital de la danesa Poly-Control/Danalock. Esta jugada respaldada por una inversión de veinte millones presenta un crecimiento y consolidación de la empresa en el mercado y demuestra el compromiso con la innovación y excelencia operativa. Además de esto, considero que es una decisión arriesgada pero inteligente.
Por un lado, la adquisición de terrenos la ampliación de las instalaciones permitirá aumentar la capacidad de producción y la implementación de tecnologías avanzadas. Junto con esto, esta decisión estratégica contribuirá a una mejora en la eficiencia operativa y gracias a que dicha decisión de diversificarse permite aprovechar sinergias entre las áreas de operación. Para así conseguir oportunidades de crecimiento tanto en el negocio principal como en áreas relacionadas, mejorando así su posición competitiva. Asimismo, las adquisiciones de Clay B. V. (40%) y entrar en la capital de Poly-Control/Danalock representan una expansión geográfica y de mercado significativa para Salto Systems y así se posiciona para liderar en tecnologías como ‘cloud’ y ‘Mobile Access’.
Sin embargo, esta decisión acarrea posibles desafíos operativos y financieros. Una integración deficiente podría generar riesgos financieros, ya que si los beneficios esperados no se alcanzan, la empresa tendría que hacer frente a presiones financieras y una menor rentabilidad afectando así a la capacidad de reinvertir en innovación.
Aunque el mercado en que Salto Systems opera (cerraduras inteligentes) es muy competitivo y está en constante evolución. La entrada de nuevos competidores y cambios tecnológicos pueden resultar como amenazas para la empresa, por lo que deberá mantenerse ágil a dichos cambios y responder a las cambiantes demandas y preferencias de los clientes. Considero que resulta una estrategia beneficiosa debido al potencial de impulsar el crecimiento y rentabilidad a largo plazo, pero requerirá una gestión cuidadosa y continua de los posibles riesgos.