Al terminar la especialidad de marketing, tuve la oportunidad de trabajar para una multinacional tecnológica en Bruselas en el marco de las becas Global Training. Nada más comenzar, participé en la organización del evento corporativo anual sobre Innovación Tecnológica en la Salud. Se trataba de uno de los eventos clave en la industria, en el…
El poder de lo gratis (por Ander Fernandez)
El fin de semana pasado acudí al Open House Bilbao, un evento en el puedes visitar, de manera gratuita, edificios emblemáticos de la ciudad. Aun habiendo llegado con antelación, tuvimos que esperar más de una hora en la cola. Bilbao estaba a reventar. ¿Era porque el evento era gratis? ¿Qué impacto tiene lo gratis en…
¿Se acabarán las tiendas físicas? (por Imanol Torres)
¿Se acabarán las tiendas físicas? Frente al apocalipsis de retail que parece estar ocurriendo en EE.UU. habría que matizar que es un virus que afecta solo a un tipo de tiendas; las que no están a la altura de las demandas del nuevo consumidor omnicanal y tecnológico que a pesar de esto no quiere renunciar…
Qué es el Customer Experience y cómo adaptarlo a mi realidad (por Itxaso Oleaga)
En los últimos meses se habla mucho del concepto de Customer Experience (CE) y de la importancia que tiene para lograr los objetivos de las compañías. De hecho, según Harvard Business Review 2107, para el 86% de los líderes de negocio, el CE es la clave del éxito. Pero ¿qué entendemos por Customer Experience? Además…
Los estereotipos del mundo laboral y del marketing (por Sarai Ramos)
Se va acabando la etapa universitaria, va llegando la hora. Se acerca uno de los momentos más deseados y que a la vez más vértigo da en la carrera. Llevamos mucho tiempo pensando en cómo será. Se trata de buscar y escoger lo que va a ser nuestro primer contacto con el mundo laboral. Ganas,…