TODO se MUEVE. Si la empresa NO lo hace, MUERE

«Es difícil. Solo 3 de cada 10 productos que salen al mercado como innovaciones sobreviven al primer año. No obstante, todo se mueve continuamente y si la empresa no lo hace, muere». Así de claro hablaron sobre el valor de la innovación en el desayuno de trabajo organizado en Bilbao por Expansión, en colaboración con…

Las listas de Spotify ayudan a retener clientes fieles (by Imanol Torres)

Soy muy fan de Spotify. Como aficionado a la música me parece un invento que roza la perfección, y profesionalmente me gusta porque ha encontrado (junto con otras plataformas de música en streaming) un modelo de negocio alternativo al antiguado de la industria musical, un nuevo modelo centrado en las necesidades del consumidor y acorde…

Un post-it (By Pilar Kaltzada)

Tengo que pasar fuera de casa un par de días; cosas de trabajo. Me levanto pronto, desayuno, preparo una maleta de esas pequeñas en las que, inevitablemente, intentaré meter mucho más de lo que voy a necesitar. Antes de salir de casa, dejo un post-it en el frigorífico: “Volveré en un par de días. Temas…

¡Mamá, quiero ser “youtuber”!

Antes de nada, empecemos con un test: ¿Cuántos de estos nombres conoces o te suenan?: JPelirrojo, Yellow Mellow, Bollistuff, Sr Zeta, Tumamametoca, Luzu o El Rubius. Si sólo conoces uno (posiblemente el último) y te dedicas al marketing y la publicidad, deberían empezar a sonarte. ¿Por qué? Pues porque son jóvenes creadores de contenidos en…