La imagen es importante para (casi) todo. Siempre es un punto a favor dar una buena imagen. Y en nuestros artículos, trabajos o publicaciones pasa exactamente lo mismo: es muy importante el contenido escrito, la palabra, lo que contamos y cómo lo contamos… y también las imágenes que empleamos. Pueden servir para captar la atención… para…
Construye tu marca (aunque no sepas que existe) (By Iñaki del Olmo)
Aunque no nos paremos a pensarlo, un grupo de música, un escritor, un poeta, un pintor, un ilustrador, un fotógrafo… tienen su propia marca. Incluso como profesionales tenemos una marca que construir y cuidar. Por eso este post está redactado de cara a artistas y creadores, pero es aplicable a otros aspectos del branding como…
Sexo y satisfacción (By Jon Paul Laka)
Han leído bien el título. Sí. Sobre la relación entre sexo y satisfacción hemos aprendido unas cuantas cosas los alumnos del curso de Marketing Research y yo mismo que imparto y comparto el curso con ellos (permítanme el anglicismo por aquello de que el curso se imparte en inglés y así al menos agradezco a…
Llaollao, Smoöy, la estrategia de distribución y el branding (By Imanol Torres)
En El País de los negocios del pasado 6 de septiembre se publicó un artículo sobre el negocio de los yogures helados (“El Yogur Helado Hace su Agosto”). Su lectura es interesante porque deja bien a las claras la importancia de acertar con la estrategia de distribución, que en este caso ha sido clave para…
Sobre el arte de las buenas preguntas (By Iñigo García-Valenzuela)
Admiro a esos artistas de las preguntas, esas personas que en lugar de soltar una “parrafada” para intentar convencer, lanzan sutilmente la pregunta. Esa pregunta, sí. La que te deja pensando, clavado. La que te cuestiona. La que te ayuda a ser un poco más consciente, aunque en el momento sea difícil verlo. Me vienen…