El marketing y el emprendimiento. Be ageless! (by Marta Marco-Gardoqui)

Hace 4 años, inspirada en la vida saludable que observé en Suecia en los tres años que viví allí, lancé mi propia marca de productos AntiAging (A2C AntiAgingCorner). Recuerdo los inicios, cuando sólo teníamos la idea de crear una cosmética especializada en las causas del envejecimiento de la piel y cuando, en un Congreso escuchamos…

Algunas distinciones al hablar de mercado (by Almudena Eizaguirre)

¿A qué llamamos “mercado”?  Esta pregunta no es fácil de responder, puesto que es  posible definir el mercado de al menos 6x3x4 formas, tal como se recoge en la figura precedente. Mercado local, mercado de esta variedad de producto, mercado a largo plazo… y todas sus posibles combinaciones. Precisamente porque no es sencillo comprender a…

Marketing y felicidad (by Sofía Apraiz)

¿Creéis que es posible relacionar el Marketing con la Felicidad? La respuesta a esta pregunta la encontramos en clase de Marketing a través de la actual Directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, fundadora del Instituto de Felicidad de Coca-Cola. Éste es un claro ejemplo de cómo detrás de cada producto/marca hay una…

Mamá, quiero ser ARTISTA… ¿del Marketing? (by Daniel Rueda)

Muchos reconoceréis la frase “Mamá, quiero ser artista” que ya en los años ochenta cantaba la famosa Concha Velasco. Realmente, en aquella época, la imagen de la persona dedicada al arte, no estaba demasiado bien aceptada dentro de la sociedad. Y muchos os preguntareis, ¿a qué viene este ‘tocado’ con la fama de Concha Velasco?…

Algunas razones para estudiar el Master de Marketing de Deusto Business School

Comencé las prácticas hace 2 meses en el Departamento Internacional de Publicidad del grupo Hearst Magazine y hasta ahora el recorrido y el aprendizaje han sido más que positivos. Desde mi departamento trabajamos con marcas españolas relacionadas con la moda y la decoración (Tous, Bimba y Lola, Camper, Kettal, Rosa Clará…) que quieren promocionarse y…