¿Qué hacer esta semana? (10 al 16 de diciembre)

ALMA LATINA – ESPECTÁCULO DE GUITARRA ESPAÑOLA – 11 de diciembre2018-12-11-alma-latina-Pablo-Sainz-Villegas-L

Pablo Sáinz-Villegas, guitarrista español afincado en Nueva York que acompaña a Plácido Domingo, llega a Bilbao tras lanzar su último trabajo Volver. Su éxito internacional le ha llevado a tocar en los escenarios de más de cuarenta países y el martes 11 de diciembre tendremos la oportunidad de verle en directo en nuestra ciudad desde sólo 12 euros.

Comprar entradas


PRIMERA JORNADA DE TEATRO BREVE SOCIAL – 15 de diciembre

Algunos estudiantes del grupo de teatro de unnamedla Universidad te invitan este sábado 15 de diciembre a una jornada de teatro breve social premiada en la convocatoria Balioak Martxan del Ayuntamiento de Bilbao.

En el Paraninfo de 17:00 a 21:30 se pondrán en escena cinco obras de teatro ante el público y ante un jurado.

Más información sobre las obras, los precios y las horas del evento aquí.


EXCURSIÓN A GERNIKA Y MUNDAKA – 16 de diciembre

Como última salida con el grupo de monte Mundakade la universidad, este domingo 16 de diciembre se prepara una excursión a Gernika y Mundaka. Situados ambos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, son dos de la poblaciones más importantes de esta zona de gran belleza natural.

Toda la información sobre cómo funciona el grupo y cómo inscribirse lo puedes encontrar pinchando aquí.

Es necesario tener botas de trekking/hiking.


 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

¿Qué hacer esta semana? (3 al 9 de diciembre)

LA AZOKA DE DURANGO – FERIA DEL LIBRO Y DEL DISCO VASCO – del 5 al 9 de diciembredurango-azoka-2-kZ2G-U203365043635PCH-490x578@El Correo

La feria del libro y del disco vasco de Durango celebra su 53º aniversario como la mayor concentración de cultura vasca que se da cita todos los años durante la primera quincena de diciembre. Este año la Universidad de Deusto organiza una visita guiada el jueves día 6 para los estudiantes participantes de la iniciativa Euskaraldia.

Esta edición de la azoka acogerá 200 actos culturales y 247 puestos.

Para más información puedes visitar la página web aquí


CINE GRATUITO EN FNAC: COCO – 3 de diciembreMV5BYjQ5NjM0Y2YtNjZkNC00ZDhkLWJjMWItN2QyNzFkMDE3ZjAxXkEyXkFqcGdeQXVyODIxMzk5NjA@._V1_UY1200_CR105,0,630,1200_AL_

 

Coco, la aclamada película animada de los directores Lee Unkrich y Adriana Molina, estrenada en los cines hace poco más de un año, se proyectará de forma gratuita este lunes en el FNAC de Bilbao a las 18:00.

La película marca un hito para Disney y Pixar, al ser el primer filme producido por esta casa que se acerca tanto a una de las tradiciones más mexicanas: la festividad del Día de los Muertos. Como consecuencia es la película animada más taquillera en la historia del cine en México.


ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA CON TXISTULARIS – 4 de diciembre

municipal1

El Palacio Euskalduna acoge este martes la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y Oinkari Dantza Taldea, que darán un espectáculo conjunto de música y danza a las 19:30 el martes 4. La magia del grupo de baile Oinkari, que incorpora sus propias coreografías a las tradicionales danzas vascas, y la impecable calidad de la Banda Municipal de Txistularis como músicos dará como resultado un espectáculo digno de presenciar.

Las entradas están a 2 euros y se pueden comprar pinchando aquí.

El espectáculo tendrá una duración de una hora y media.


MONÓLOGOS CON DAVID GUAPO – del 5 al 9 de diciembre

David-Guapo_0

A partir del miércoles y hasta el final de esta semana, el renombrado cómico profesional, actor y monologuista David Guapo estará presentando su espectáculo de humor en nuestra ciudad, con un total de cinco actuaciones en el Teatro Campos Elíseos, antes de pasar por València, Madrid y Barcelona en su gira estatal.

Pincha aquí para comprar entradas


 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Un diciembre muy festivo en Bilbao

Las luces navideñas en la Gran Vía de Bilbao

A pesar de las tradicionales raíces católicas del País Vasco, hoy en día, como en muchos lugares del mundo, se puede disfrutar de la Navidad dejando a un lado la religiosidad de la fiesta. Aunque, por supuesto, mucha gente sigue viviendo la celebración navideña desde la religiosidad y se ofrecen ceremonias religiosas para el que quiera atender.

Desde aquí, te mostramos algunas formas de vivir las celebraciones navideñas en nuestra localidad, lo hagas desde la religiosidad o desde una perspectiva menos espiritual.

 

Mercado de Santo Tomás

No es una celebración estrictamente navideña pero muchos dicen que marca el inicio del período navideño. A esta festividad le acompaña un ambiente rural, ya que como dicta la tradición, cada 21 de diciembre los baserritarras (campesinos vascos) llevan sus productos a la ciudad con el fin de venderlos.

El mercado de Santo Tomás en el Muelle del Arenal

Con esta excusa en diferentes puntos de Euskadi se celebra el mercado de Santo Tomás. En Bilbao tiene lugar en el muelle del Arenal, donde te puedes acercar a adentrarte en el ambiente y degustar productos típicos como la sidra, el talo o el chorizo mientras escuchas música tradicional o presencias competiciones de herri kirolak (deporte rural vasco).

 

Belenes

La construcción de belenes es una Belenes-de-Bizkaia_Belen-Vascocostumbre en muchos lugares del mundo con tradición cristiana y que también está presente en el País Vasco. A lo largo de diciembre y principios de enero se pueden visitar en distintos puntos de la capital bizkaína una variedad de colecciones de belenes navideños.

Desde el primer día del mes de diciembre hasta el 6 de enero (Día de Reyes) se abre una exposición de belenes en la calle Iturribide del casco viejo. Trece belenes de todo tipo de tamaños y temáticas se podrán visitar de forma gratuita para los niños y con una entrada de 2 euros para los adultos.

Por su parte, el Museo Diocesano de Arte Sacro en la plaza de la Encarnación, exhibe una colección de 138 belenes procedentes de más de cuarenta países del 1 al 20 de diciembre, de visita gratuita para todos.

Si te interesa conocer información sobre más belenes en Bilbao puedes hacerlo aquí.

 

Mercados de Navidad

Como casi todas las ciudades de cierto tamaño Bilbao posee también un pequeño mercado

El mercado en la calle Bailén

El mercado de la calle Bailén

navideño. Se encuentra en la calle Bailén al lado de la ría y si cruzas el puente te encontrarás al otro lado, en el Muelle del Arenal, con una feria de artesanía que como todos los años estará abierta del 14 de diciembre al 6 de enero. Si te interesa puedes consultar los horarios del mercado de artesanía aquí.

 

Además de estos planes te recomendamos disfrutar del ambiente festivo paseándote por la Gran Vía iluminada con las luces navideñas mientras disfrutas de unas castañas o un rico chocolate con churros comprado en la Plaza del Arriaga.

¡Tampoco te olvides de probar el turrón!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:
http://www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/grandes-citas?mes=201812

 

Posted in Conociendo Bilbao, Recursos en Bilbao, Sin categoría | Leave a comment

¿Qué hacer esta semana? (Del 26 de noviembre al 2 de diciembre)

JORNADA DE DIÁLOGO SOBRE LA TRATA DE SERES HUMANOS – martes 27 de diciembre

El día 27 de diciembre se celebrará una Día_Internacional_de_la_Eliminación_de_la_Violencia_contra_la_Mujer_br_25_de_noviembre_-_2018-11-21_15.39.34jornada con el título de “Diálogo sobre la trata de seres humanos: la trata de seres humanos como forma de violencia de género” organizada por la Universidad de Deusto y que contará con la presencia e intervención de académicas, agentes sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se abordará el grave problema de las mujeres y niñas como objeto de la trata de personas, ya que representan el 71% de las víctimas de este tipo de actividades. Además, tres cuartos de la totalidad de estas niñas y mujeres son utilizadas con fines de explotación sexual.

La jornada se celebrará en torno a una mesa redonda conformada por expertos y por la intervención de miembros del público.

Más información sobre el evento aquí

El aforo es limitado:  pincha aquí para acceder al formulario de inscripción


CICLO DE CINE GRATUITO AKIRA KUROSAWA – del 19 de noviembre al 5 de diciembre

Durante dos semanas y media tenemos la Yojimbo1oportunidad de asistir a proyecciones de algunas de las películas de culto más aplaudidas del aclamado director japonés Akira Kurosawa en VOSE (versión original con subtítulos en castellano).

Entre las películas se encuentran Los siete samuráis, Vivir (Ikiru), Yojimbo (El mercenario), El infierno del odio y Trono de sangre; unos auténtico clásicos para cualquier amante del cine.

Aquí se encuentra la información completa sobre el ciclo

Entrada libre hasta completar aforo


CONFERENCIA: LOS NUEVOS RETOS DE LA INTEGRACIÓN EUROPEA. FAKE NEWS, ¿EUROPA AMENAZADA? – martes 27 de noviembre

En el marco de la quinta edición del Bilbao European Encounters, El eu-flag-2108026_960_720Instituto de Gobernanza Europea, Globernance, acoge este martes en la Alhóndiga la tercera y última conferencia del programa Los nuevos retos de la integración europea. 

¿Cuándo y dónde? El martes de 19:00 a 21:00 en La Alhóndiga (Azkuna Zentroa)

Información del evento en la página web de La Alhóndiga/Azkuna Zentroa

Programa del evento de Bilbao European Encounters


SOPHIE ZELMANI EN CONCIERTO – domingo 2 de diciembre

Con 16 años a sus espaldas sobre los escenarios, la cantante y compositora nacida en Estocolmo viene a nuestra ciudad este domingo. El sonido folk-pop melancólico que hace característica la música de la cantautora sueca relaja el cuerpo y la mente, y con la aparente simpleza de sus canciones es capaz de cautivar a sus fans desde el escenario.SALABBK_SOPHIE_ZELMANI_PRO

¿Cuándo y dónde? El domingo en la sala BBK a las 20:00.

Entradas a 12 euros

Información y entradas pinchando aquí


 

Posted in Agenda semanal, Sin categoría | Leave a comment

¿Qué hacer esta semana? (Del 19 al 25 de noviembre)

SIMULACIÓN DE LA ONU: la lucha contra la discriminación racial – 20, 21 y 29 de noviembre

Esta es la sexta edición de una simulación de 37589023456_9cfa326ca0_o-copiala Asamblea General de la ONU a pequeña escala que se celebra en nuestra universidad. Organizado por la Facultad de Derecho, como tema este año se abordará la lucha contra la discriminación racial. Puedes encontrar más información sobre el evento aquí.

¿Dónde y cuándo?

  • El 20 de noviembre de 15:30 a 19:30 en el Auditorio
  • El 21 de noviembre de 15:00 a 21:00 en la Sala de Doctorandos
  • El 29 de noviembre de 15:00 a 17:00 en el Paraninfo

EDUARDO GUERRERO – FLAMENCO – 22 de noviembre

Eduardo Guerrero presenta este jueves un43104987_2002597173137799_2945641356468420608_n espectáculo de baile flamenco junto al cante de Anabel Rivera, Samara Montáñez y Sandra Zarzana, y las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba. Entre la variedad de estilos que presentarán se encuentran las saetas, los cuplés, las malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.

Entradas: 15 euros

Más información y compra de entradas aquí.


BEERBAO FEST 2018 – 23 y 24 de noviembre

beerbao-fest-2016

Vuelve Beerbao Fest, el mayor festival de cervezas artesanas de Euskadi, en el que podrás acercarte al mundo de la cerveza desde otra perspectiva. Beerbao Fest ofrece tours guiados, de la mano de cervecerías del mundo entero, catas y la oportunidad de conocer a productores artesanales en persona.

Información sobre distintos tipos de entradas y compra de las mismas aquí.

¿Dónde? Palacio Euskalduna


FAIR SATURDAY – 23 y 24 de noviembreciudad-oficial-fair-saturday-BILBAO2

Un año más, el Fair Saturday aterriza este noviembre en varias ciudades, entre ellas Bilbao. Este proyecto de carácter cultural y artístico lleva en vigor desde el 2014 y se define como “movimiento cultural global con impacto social”. Tiene lugar cada último sábado de noviembre y se presenta como contrapunto a la expresión del consumismo que supone el Black Friday, el día anterior.

El Fair Saturday se compone de pequeños eventos organizados por individuos y particulares que se adhieren al programa del proyecto. Sin embargo, el evento inaugural del viernes 23 será de una mayor envergadura: un espectáculo audiovisual y musical que tendrá lugar en el Bilbao Arena. Para este evento inaugural puedes obtener más información y comprar entradas aquí: entradas.fairsaturday.org/.

Para conocer la lista de eventos que seguirán el evento inaugural se puede visitar el enlace siguiente: Lista de Eventos Fair Saturday Bilbao


EXCURSIÓN AL GORBEA – 25 de noviembre

monte-gorbeia-web-933x445

El grupo de monte de la universidad prepara una salida este domingo 25 de noviembre al monte Gorbea. Una de las cumbres más famosas y más tradicionalmente escaladas de nuestra tierra, el Gorbea se encuentra en la frontera entre Bizkaia y Álava. En su cima, donde alcanza una altitud de 1482 metros, podremos encontrarnos con la distintiva cruz que corona su punto más alto.

Toda la información sobre cómo funciona el grupo y cómo inscribirse lo puedes encontrar pinchando aquí.

Es necesario llevar botas de trekking/hiking.


 

Posted in Agenda semanal, Sin categoría | Leave a comment

¡No te lo pierdas! Urdaibai

Hace no tanto, los estudiantes de CIDE han hecho una excursión a la zona de la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Es un paraje natural protegido de gran riqueza e incalculable valor ecológico que se encuentra en la comarca bizkaína de Busturialdea.

Surcado por el río Oka, que a su paso por Gernika se transforma en ría, la Biosfera cuenta con un amplio terreno de marismas. La desembocadura de la ría se produce en Mundaka, donde las aguas del estuario bañan numerosas playas.

Su interés e importancia no sólo son Urdaibai_Bird_Center_10_avefriasrelevantes en el ámbito local sino que lo son, incluso, a nivel internacional: la reserva sirve de paradero a una variedad de aves migratorias procedentes del norte del continente europeo, que vienen buscando climas más suaves durante el invierno.

Su importancia medioambiental es tanta que un 75% de las especies animales y un 30% de las especies vegetales existentes en el País Vasco habitan la reserva natural. Si te interesa saber de esto en mayor profundidad, en los últimos días se ha retransmitido un documental sobre la reserva en la 2 de TVE que puedes ver pinchando aquí.

En la tierra que comprende la biosfera se encuentran tres sitios de interés que los estudiantes de CIDE visitan cada semestre en una excursión organizada:

La villa de Gernika

Gernika_Tree_2003

El árbol de Gernika se va reemplazando de vez en cuando: este es el del 2003

Gernika es uno de los municipios más poblados de la comarca de Busturialdea. Tiene una gran importancia histórica y simbólica para el pueblo vasco, ya que es el hogar del Árbol de Gernika, un roble que representa las libertades y particularidades de los bizkaínos y de todos los vascos. Se conoce además por ser escenario de un salvaje ataque aéreo de parte de las fuerzas aéreas de la Alemania nazi y la Italia fascista, con el apoyo de Franco, durante el transcurso de la Guerra Civil Española.

Gernika es una ciudad que respira historia y cultura, lo que se puede comprobar en el Euskal Herria Museoa y en el Museo de la Paz, así como en la Casa de Juntas Generales, edificio de estilo neoclásico y sede del máximo órgano institucional de Bizkaia.

El Bosque de Oma

Una parte del bosque pintado de Oma

A dos pasos de Gernika se encuentra el emblemático bosque de Oma. Más allá de la belleza natural que puedan poseer los alrededores de la villa, el bosque de Oma presenta un añadido especial: los árboles del bosque le han servido como lienzo al artista Agustín Ibarrola para su icónica obra. Usando pintura sobre los troncos de los árboles, Agustín Ibarrola ha podido capturar la belleza natural del bosque y plasmar sobre ella su creación artística,con un resultado curioso a la par que estético.

Mundaka

Vista aérea de Mundaka y la isla de Izaro

Por último, pero no por ello menos espectacular, está la salida al mar de la ría de Mundaka y el municipio del mismo nombre. En su desembocadura la ría pasa por bancos de arena como las que forman las playas de Sukarrieta (Pedernales) y Laida. Mundaka es el destino perfecto para los amantes del surf. Gracias a sus famosas olas, son numerosos los aficionados a este deporte que le hacen una visita a la capital bizkaína del surf.

 

La necesidad de preservar la gran riqueza ecológica de la reserva de la Biosfera de Urdaibai y de no dejar un impacto negativo al visitarla hace imperativo el seguimiento de unas mínimas normas de sentido común, como no tirar al suelo basura ni residuos.

 

Algunas fotos de la excursión de los estudiantes de CIDE de otoño del 2018 a la zona de Urdaibai:

Fuentes:
http://www.mundaka.org/es-ES/Turistas/Paginas/Biosfera_Urdaibai.aspx
https://www.turismourdaibai.com/
https://turismo.euskadi.eus/es/patrimonio-cultural/casa-de-juntas-de-gernika/aa30-12375/es/
https://elpais.com/diario/2000/01/14/paisvasco/947882417_850215.html
Posted in ¡No te lo pierdas!, Sin categoría | Leave a comment

De pintxos por Bilbao: dónde ir

Una barra de pintxos con muy buena pinta

Los que venís de fuera seguro que ya os habéis dado cuenta de que en Bilbao y en el País Vasco la gastronomía es una parte esencial de la cultura. Cualquier excusa es válida para alegrar el día con buena comida y en casi cualquier bar encontraréis una apetitosa y tentadora barra de pintxos.

Con tantos bares en la ciudad sería imposible incluir todos los lugares de interés en lo que a pintxos se refiere. Es por esto que hemos recopilado algunos de los locales más recomendados donde degustar estos pequeños y ricos bocados.

 

La Plaza Nueva

plaza-nueva_12684_11

Una terraza de la Plaza Nueva

Cualquier bilbaíno o bilbaína que se precie no dudará en recomendarte hacer una visita a los bares del Casco Viejo, y en especial, a los de la Plaza Nueva.

Entre ellos destaca el Gure Toki, ganador del premio a mejor bar de pintxos del año 2016. Este es un local que en los últimos años ha evolucionado desde un estilo tradicional a uno más moderno. Vienen recomendadas sus raciones de patatas bravas de parte del personal del bar.

El Victor Montes es uno de los bares más emblemáticos de Bilbao. Merece la pena entrar sólo por su decoración y particular elegancia. El nombre de este bar lo verás en todas las guías sobre la ciudad, así que aunque es probable que te topes con algún grupo de turistas en su interior, no deja de ser un clásico.

Por último, está el bar Irrintzi. Vale, no está en la Plaza Nueva, pero no se encuentra nada lejos. Ubicado en la calle Santa María en el casco viejo, este local tiene una de las barras de pintxos más elaboradas y con más variedad de la zona.

El Centro: Abando e Indautxu

La calle Ledesma

Alejarse de las siete calles (o casco viejo) no tiene porqué ser sinónimo de alejarse de los buenos pintxos. Si nos dirijimos hacia Indautxu y Abando tendremos la oportunidad de hacer una visita a otros bares de renombre de la capital vizcaína.

El Globo se encuentra situado en la calle Ledesma, cerca del edificio de la Diputación en la Gran Vía. Una vez dentro, podremos encontrar una gran variedad de pintxos galardonados en numerosas ocasiones. Lo que se conoce como la especialidad de la casa es el pintxo de txangurro gratinado.

La calle Licenciado Poza, comúnmente llamado “Pozas”

El Ziripot. Ya en Indautxu nos encontramos con la calle Licenciado Poza. Famosa por el ambiente que se cuece a lo largo de esta calle durante los días de partido del Athletic, no te puedes marchar de Bilbao sin haberte ido de pintxos por aquí. El Ziripot es un bar que presume de una barra donde destacan los típicos pimientos rellenos.

Siguiendo en Licenciado Poza, tenemos el Mugi y El Huevo Berria, dos locales más de la aparentemente infinita lista de bares donde pasar un rato entre cañas, pintxos y buena compañía.

Ahora que tienes algunas recomendaciones, lo que no tienes son excusas para salir y comprobarlo todo por ti mismo (si es que no lo has hecho todavía).

On egin!

 

Posted in Conociendo Bilbao, Recursos en Bilbao, Sin categoría | Leave a comment

¿Qué hacer esta semana? (Del 12 al 18 de noviembre)

EXPOSICIÓN PLAZA DE LA MEMORIA – hasta el 16 de noviembre125A5548

El Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, ha organizado junto a la Universidad de Deusto una exposición en el Claustro del Auditorio, que está abierta a visitas del 5 al 16 de noviembre de 9:00 a 18:00.

Puedes ver el programa completo y el formulario de inscripción aquí.


FESTIVAL DE CINE ZINEBI – 9 al 16 de noviembreZinebi60A3DEF

Nacido como hermano menor del Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) cumple seis décadas este noviembre.

De esencial importancia en el mundo audiovisual de nuestra localidad, este evento es además, uno de los festivales internacionales con influencia en los posteriores premios Óscar, BAFTA y Goya.

Para más información sobre la edición de este año (las proyecciones, los horarios, los precios, las sedes, etc.) puedes pinchar en el siguiente enlace que te dirigirá hacia la página del festival: zinebi.eus

sedes_y_precios-1024x884

Sedes donde se proyectan las películas, además de los precios


JOSEMI CARMONA Y JAVIER COLINA – 15 de noviembre a las 20:00fotonoticia_20180606173950_1920

“Es Granada y América, es swing, compás y contratiempo… Es jazz y es flamenco”. Así se define el espectáculo “De cerca” que une la guitarra flamenca y las palmas con el contrabajo y la percusión del jazz. Dos tradiciones musicales que han bebido de innumerables fuentes y que se han visto en una constante evolución confluyen y toman inspiración, en esta ocasión, la una de la otra.

En el contexto de una gira nacional, Josemi Carmona a la guitarra y Javier Colina al contrabajo se dan cita con Bandolero a la percusión, Jorge Pardo a la flauta y con la voz de La Negra.

Las entradas van de 15 a 30 euros.

Más información y billetería en el siguiente enlace: teatrocampos

Posted in Agenda semanal, Sin categoría | Leave a comment

Micrófono abierto: Allison Loderbauer

English version here

Hoy traemos el testimonio de una de nuestras estudiantes del Programa de Lengua y Cultura de Primavera 2018: Allison Loderbauer, de la University of Wisconsin at Green Bay.

*****************************

Hola, me llamo Allison y estudié en la Universidad de Deusto, en Bilbao, de enero a mayo

Allison con la universidad de fondo durante su estancia aquí

Allison con la universidad de fondo durante su estancia aquí

del año 2018. Soy de Wisconsin en Estados Unidos y aunque Bilbao es muy diferente de las pequeñas ciudades a las que estoy acostumbrada, fue un lugar muy bueno para mí.

Llegué a Bilbao sin ningún amigo en la ciudad, pero me fui con muchos. La Universidad de Deusto me permitió conocer a mucha gente incluyendo a personas de los Estados Unidos en CIDE y también me dio la oportunidad de conocer a estudiantes locales.

Las personas de CIDE fueron muy amables. Ayudaron con la asignación de las familias con las que los estudiantes se iban a quedar y me mandaron la información que necesitaba mucho antes de mi llegada, así que no estaba confundida cuando llegué a España. Los profesores son increíbles y me ayudaron mucho también. Son divertidos y aunque he tenido clases de español en los Estados Unidos durante diez años, aprendí
muchas más cosas en mis clases en Bilbao. Las clases son muy interesantes y los profesores tienen sentido del humor pero se aseguran de que estés aprendiendo todos los días. Quieren que cada uno de los estudiantes tenga éxito.

Las excursiones fueron muy interesantes y los profesores nos animaron a visitar lugares por el País Vasco y por toda España. El País Vasco es fenomenal y mucha gente que conozco no había oído hablar de ello antes. Es uno de mis lugares favoritos del mundo.
Durante mis estudios en España, publicaba una foto en Instagram todos los días. Esto les permitió a mi familia y amigos ver mis aventuras y vivirlas conmigo indirectamente por las fotos. Se hicieron una idea de cómo es la increíble ciudad que fue mi hogar durante cinco meses, la hermosa universidad y los lugares de interés en Bilbao, España y Europa. Pude viajar mucho cuando estuve en España y pude vivir la cultura española y las de otros países europeos. Era algo que daba por sentado cuando estaba allí, pero al mirar atrás fue increíble.

Nuestro grupo de estudiantes de CIDE era genial y me permitió conocer a amigos que serán para toda la vida, de muchos lugares de los Estados Unidos. Éramos un grupo de estudiantes muy cercanos, nos ayudábamos todos los unos a los otros y lo pasamos muy bien en España.

Sin duda, recomiendo Bilbao y la Universidad de Deusto. Mi experiencia fue mejor de lo que jamás pude haberme imaginado y estoy muy agradecida por haber tenido esta oportunidad.

Posted in Antiguos alumnos, Micrófono abierto, Sin categoría | Leave a comment

¿Qué hacer esta semana? (Del 5 al 11 de noviembre)

TALLER – HABLAR Y MOVERSE ANTE EL PÚBLICO – todos los miércoles de noviembre

Durante todos los miércoles del mes se desarrollará Resultado de imagen de hablar ante el publicoun microtaller pensado para las personas que no tienen tiempo de participar en el aula de teatro de la Universidad, pero que quieren probar lo que las artes escénicas pueden aportar de cara a hablar y moverse en público. Utilizando los elementos básicos que definen la presencia de la actriz/actor, trataremos de despertar tu confianza escénica y motivar tu capacidad de comunicarte con el público. ¡Ideal para mejorar tus exposiciones en clase!

¿Cuándo? Miércoles de 14:30 a 16:30, durante el mes de noviembre.

Plazas: 20

Aportación:

  • 10 euros para estudiantes, personal y alumni
  • 20 euros para antiguos alumnos
  • 40 euros para personas externas

CONCIERTO SOLIDARIO DE MÚSICA GOSPEL – 9 de noviembre

DqQxJT2WsAAKgiU.jpg_large

Para acabar la semana lectiva podremos disfrutar del espectáculo “Música para sus ojos”; un concierto solidario de Góspel Bilbao bajo la dirección de Alain Gallego.

¿Dónde y cuándo? En la Capilla Gótica de la universidad de 20h a 21:30h

La entrada será gratuita y se realizará una recaudación voluntaria. Más información sobre el evento aquí: http://www.gospelbilbao.es/?p=770


VISITA A LOIOLA CON LA UNIVERSIDAD – 10 de noviembre LOYOLA-01

El sábado 10 la universidad organiza una salida a Loiola, una visita de carácter religioso y de interés cultural. Loiola fue el lugar de nacimiento de San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús en el siglo XVI. La excursión incluirá la visita a su casa natal, la Casa Torre de San Ignacio, la Capilla de la Conversión, la Basílica, la casa del Beato Gárate y la Ermita de la Magdalena.

El coste de inscripción es de 16 euros y para apuntarse hay que mandar un correo electrónico a la dirección que aparece en el cartel adjunto: pastoral@deusto.es.


FLAMENCO EN DIRECTO – MARIBEL LA CANIJA – 10 de noviembre4b57b943cf7f08d6a754dc25ea961d52

El sábado a las 21:00, estará en Bilbao Maribel La Canija presentando su primer disco en solitario “El Arte no tiene miedo”. El concierto vendrá de la mano de la cantante catalana y su guitarrista, que estarán acompañados a su vez por el productor del disco, Gaizka Baena.

¿Cuándo y dónde? A las 21:00 en la sala hACERIA aretoa.

El precio de venta de las entradas es de 10 euros.


EXCURSIÓN AL PARQUE NATURAL DE PAGOETA – 11 de noviembre

Parque Natural de PagoetaUna vez más, el grupo de monte de la universidad organiza una excursión, esta vez al parque nacional de Pagoeta en Zarautz. El parque debe su nombre al monte Pagoeta, que forma parte de la cadena de montañas de la costa guipuzcoana.

Toda la información sobre cómo funciona el grupo y cómo inscribirse lo puedes encontrar pinchando aquí.

Es necesario tener botas de trekking/hiking.


 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Posted in Agenda semanal, Sin categoría | Leave a comment