Titulado en Cultura y Solidaridad

Gracias y hasta pronto.

De nuevo, como hace algunos años, nos volvemos a encontrar en la Universidad a principio de curso. Pero esta vez, no es un aula, sino en el Paraninfo de la Universidad. Y no es cualquier día, en un momento muy especial, el acto de vuestra graduación. ¿Os acordáis cuando ese primer día de curso hablábamos del calendario y marcábamos este día por su importancia y  os animábamos a venir a verlo?. Hoy, tres años después, sois vosotros  los protagonistas y otros los que venimos a verlo.

Si. Lo habéis conseguido. Quiero felicitaros por el reto alcanzado, pero sobre todo por la forma de conseguirlo y las complicidades  creadas en el camino. No se trata solo de avanzar y hacerlo de “buenas maneras” sino sobre todo de crecer, construir, aprender, disfrutar con otros. Mis más sinceras felicitaciones.

Tuve la suerte de conoceros el primer día de esta experiencia, ese día  de nervios y dudas pero lleno de ganas con el que iniciasteis el programa. Que valientes me parecisteis y que valientes seguís siendo. Ahora toca buscar y encontrar otro reto y caminar hacia él peleando contra las dificultades, reafirmando los valores y acompañando y siendo acompañado. A mí también me toca este año empezar un reto. Después de muchos años aprendiendo, disfrutando, trabajando y construyendo Estudios de Ocio, este curso comienzo otro reto. Como vosotros me llevo amistades y complicidades que nunca imaginé y que por supuesto, nuca podré olvidar. Son parte constituyentes no solo de mi camino, sino de lo que soy y seré en el futuro. Y al igual que vosotros, nunca podremos olvidar este tiempo y lo que significa ser “de ocio”. Y ahora nos toca enfrentarnos a este nuevo reto, desde la experiencia y los aprendizajes adquiridos, pero sobre todo con la ayuda, consejo y ánimo de los compañeros de camino pasados, presentes y futuros.

Gracias por acompañarme y darme ejemplo de cómo seguir creciendo y avanzando siempre, independientemente de los miedos, esteriotipos y las dificultades. Gracias también a mi media docena por apoyarme, ayudarme a crecer y preocuparse por mí.

A todos, unos y otros, os espero encontrar en alguno de los cruces de estos nuevos caminos que iniciamos.

Un comentario en «Gracias y hasta pronto.»