Mi hermosa biblioteca IV

Esta mañana en poco más de treinta minutos he consultado cinco revistas en la planta 2 de la nueva biblioteca de la Universidad de Deusto. Tres números de Machine Translation y dos de Journal of Web Semantics

     Machine Translation (Springer)

Machine Translation (Springer)
                     Journal of Web Semantics (Elsevier)

Journal of Web Semantics (Elsevier)

Son buenas revistas que cubren dos de las áreas que más me interesan desde el punto de vista científico. Y es que estar al día de los últimos números de las revistas especializadas es una actividad obligada de todo profesor universitario… Yo desde luego lo hice en mi etapa de doctorado 😉 . Hacerlo conlleva grandes dosis de placer e inquietud, en proporciones no siempre equilibradas.

Esta mañana, durante los treinta minutes, he revivido esas sensaciones y en mi interior se han reavivado antiguos rescoldos de pasión académica.  Al consultar los artículos impresos no he echado de menos, como hubiera hecho en mi época de doctorado hace veinte años, bólígrafo y papel, o un buen servicio de reprografía. Hoy he echado de menos mi netbook.

El artículo que me habría gustado fotocopiar está disponible en PDF. Y aunque la fundación Science Direct, de la que hablaremos otro día, quiere que pague por acceder a él, yo voy a intentar conseguirlo por otros medios:

Y sin embargo, este interesante artículo, lo he descubierto en la versión en papel que he encontrado en la biblioteca. Cuando tenga tiempo para leerlo, también intentaré que sea en ese soporte. Con toda seguridad, será uno de los tres artículos que utilice en el curso de doctorado de este año:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.