¿Sabías que la herramienta Kahoot te permite generar clases interactivas?, ¿conocías la herramienta trello para la gestión de tareas?, ¿te gustaría poder descargar audios o vídeos de YouTube?, y… ¿qué opinarías de una herramienta que sirviera para la programación de envío de emails?

Ahora puedes ponerte al día en todas éstas, y muchas más herramientas, gracias a la comunidad Trucos TIC. Ésta surge como consecuencia de la impartición de un curso relativo a dicha temática el pasado febrero por Lorena Fernández y Andoni Eguiluz, quienes nos pasan el material empleado (pincha aquí), y que tiene como objeto trasladar pequeños y sencillos trucos TIC que faciliten nuestro día a día.

Captura

La idea surge, como muchas veces ocurre, tras una conversación cotidiana en la que hablaron sobre lo genial que sería crear un curso en el que no se profundizara en nada, en el que tan sólo se trasladaran trucos: deshacer un envío en gmail, escanear documentos de forma rápida, teclas rápidas de todo tipo… brillante idea, desde luego, y, hasta que se imparta una segunda edición, ¿que mejor idea que participar en su Comunidad?

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/