Es verdad que San Valentín no es una fiesta tradicional en nuestra zona, y también que los vascos no somos considerados especialmente románticos. Aún así, sabemos que muchos de nuestros estudiantes internacionales sí celebran este día, por lo que hemos pensado en compartir con vosotros algunos planes románticos en los que además podáis practicar vuestro español:
1. Cena en pareja (¡o en grupo!): Una cena es siempre una buena opción para una cita romántica. Aprovecha para conocer la cocina vasca y sus restaurantes. Puedes buscar la opción que más te interese en guías como ésta.
2. Paseo junto al mar: Las calles del Puerto Viejo de Algorta, la bahía de Plentzia y Gorliz o el mágico paisaje de San Juan de Gaztelugatxe pueden ser escenarios perfectos para una escapada romántica.
3. Poesía, mucha poesía: La poesía española tiene grandes ejemplos de romanticismo. Puedes acceder aquí a una lista de poemas de amor, o revisar aquellos que ya incluimos en este blog con motivo de la celebración del Día de la Poesía.
4. Puesta de sol junto al Museo Guggenheim-Bilbao: El atardecer sobre la ría desde el Puente de la Salve aparece listado entre los mejores atardeceres del mundo, así que disfrútalo con quien más quieres.
5. Y un poco de música: Parece inevitable incluir algún plan relacionado con la música entre nuestras recomendaciones. Seguro que encuentras un plan a tu medida (música para bailar, música clásica, conciertos de rock…) entre las opciones que ofrece la agenda cultural de Bilbao y alrededores. Aquí os dejamos una canción de un famoso grupo de Bilbao: Fito y los Fitipaldis.
Si tenéis más ideas, no dudéis en compartirlas a través de los comentarios del blog o en nuestras redes sociales. ¡Os deseamos un Feliz San Valentín, y mucho amor para todos! 🙂
Fuente de las fotografías:
Deja una respuesta