Los que venís de otros lugares seguro que ya os habéis dado cuenta de que en Bilbao y en el País Vasco la gastronomía es una parte esencial de la cultura. Cualquier excusa es válida para alegrar el día con buena comida y en casi cualquier bar encontraréis una apetitosa y tentadora barra de pintxos.
Con tantos bares en la ciudad sería imposible incluir todos los lugares de interés en lo que a pintxos se refiere. Es por esto que hemos recopilado algunos de los locales más recomendados donde degustar estos pequeños y ricos bocados.
La Plaza Nueva
Cualquier bilbaíno o bilbaína que se precie no dudará en recomendarte hacer una visita a los bares del Casco Viejo, y en especial, a los de la Plaza Nueva.
Entre ellos destaca el Gure Toki, ganador del premio a mejor bar de pintxos del año 2016. Este es un local que en los últimos años ha evolucionado desde un estilo tradicional a uno más moderno. Vienen recomendadas sus raciones de patatas bravas de parte del personal del bar.
El Victor Montes es uno de los bares más emblemáticos de Bilbao. Merece la pena entrar sólo por su decoración y particular elegancia. El nombre de este bar lo verás en todas las guías sobre la ciudad, así que, aunque es probable que te topes con algún grupo de turistas en su interior, no deja de ser un clásico.
Por último, está el bar Irrintzi. No está en la Plaza Nueva, pero no se encuentra nada lejos. Ubicado en la calle Santa María en el casco viejo, este local tiene una de las barras de pintxos más elaboradas y con más variedad de la zona.
El Centro: Abando e Indautxu
Alejarse de las siete calles (o Casco Viejo) no tiene porqué ser sinónimo de alejarse de los buenos pintxos. Si nos dirijimos hacia Indautxu y Abando tendremos la oportunidad de hacer una visita a otros bares de renombre de la capital vizcaína.
El Globo se encuentra situado en la calle Ledesma, cerca del edificio de la Diputación en la Gran Vía. Una vez dentro, podremos encontrar una gran variedad de pintxos galardonados en numerosas ocasiones. Lo que se conoce como la especialidad de la casa es el pintxo de txangurro gratinado.
El Ziripot. Ya en Indautxu nos encontramos con la calle Licenciado Poza. Famosa por el ambiente que se cuece a lo largo de esta calle durante los días de partido del Athletic, no te puedes marchar de Bilbao sin haberte ido de pintxos por aquí. El Ziripot es un bar que presume de una barra donde destacan los típicos pimientos rellenos.
Siguiendo en Licenciado Poza, tenemos el Mugi y El Huevo Berria, dos locales más de la aparentemente infinita lista de bares donde pasar un rato entre cañas (cerveza), pintxos y buena compañía.
Ahora que tienes algunas recomendaciones, lo que no tienes son excusas para salir y probarlo todo tú mismo (si es que no lo has hecho todavía).
Deja una respuesta