Tenemos de nuevo con nosotros a una antigua alumna del Programa de Lengua y Cultura. Después de graduarse por la University of Illinois at Chicago, Aimee Meiman ha regresado a España con una beca de auxiliares de conversación.
**********************
CIDE: ¡Hola, Aimee! ¿Cuándo estudiaste en la Universidad de Deusto? ¿Qué recuerdas de tu estancia en Bilbao?
Aimee: ¡Hola! Estudié en la Universidad de Deusto en el otoño de 2012. Era la segunda vez que estudiaba en el extranjero, pero mi primera estancia en España. Siempre voy a acordarme de mis amigos con los que estudiaba allí, las excursiones con el programa, los profesores (y todos con CIDE) y más que nada, la ciudad. Me enamoré de Bilbao a primera vista. Estoy feliz de decir que voy a volver a Bilbao en septiembre como auxiliar de conversación.
CIDE: ¿Por qué solicitaste una beca de auxiliar de conversación del Ministerio?
Aimee: Solicité ser auxiliar de conversación casi inmediatamente después de que regresase a los EE.UU., en enero de 2013. La única cosa que quería era volver a España. Con este programa, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, he tenido la oportunidad de venir a Galicia y enseñar inglés.
CIDE: ¿Cómo es el centro escolar en el que has trabajado? ¿Dónde está? ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu trabajo?¿Cuáles han sido las dificultades?
Aimee: He trabajado en el instituto de Neda, un pueblo cerca de Ferrol, Galicia. Enseño inglés (también cosas de mi cultura e historia) a estudiantes de E.S.O. y bachillerato. Lo que más me ha gustado de mi tiempo aquí es trabajar con mis alumnos. Cada día que pasa, estoy feliz de ir al instituto porque mis estudiantes son muy majos (la mayoría) y les gustan mis clases. ¡Les voy a echar de menos! Pero sí, he tenido algunas dificultades. Sobre todo, creo que es difícil estar tan lejos de tu familia y tus amigos. En mi caso, tengo un sobrino de casi 2 años y es muy difícil estar lejos de él cuando crece tan rápido y da sus primeros pasos. Otra dificultad es recordar que estás aquí y tienes que aprovechar el tiempo en el extranjero. Es imprescindible conocer a españoles e interesarse por su cultura —no solo estar con los amigos que están aquí con la misma beca.
CIDE: ¿Cuáles son tus planes para el próximo año?
Aimee: Voy a estar de nuevo en Bilbao, enseñando en un instituto de Mungia.
CIDE: ¿Recomendarías a otros estudiantes el programa de auxiliares de conversación?
Aimee: La verdad es que sí, me encanta mi trabajo y por supuesto, recomendaría a otros estudiantes este programa.
Deja una respuesta