Hoy, 4 de julio, Día de la Independencia en EEUU, queríamos compartir esta celebración con nuestros estudiantes estadounidenses. Así que hemos pedido a dos exalumnas que nos contaran cómo celebran este día ellas.
Daisy Delmar, estudiante del Programa de Lengua y Cultura en Primavera 2012.
El 4 de julio en EE.UU es un gran día de celebración: de identidad nacional, de la patria, que se trata de la celebración de unir todos bajo una bandera por una noche. Mucha gente tiene fiestas en sus jardines como ‘barbeques’ donde asan carne en la barbacoa, otra gente va fuera a fiestas en discotecas, o se reúnen en parques en sus comunidades para celebrar con familia y amigos. Lo más divertido del 4 de julio son los fuegos artificiales, en todas las ciudades, pero especialmente en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Las Vegas, la ciudad gasta MILLONES de dólares en fuegos artificiales para la celebración. Para mi familia, estaremos en Las Vegas este año donde miraremos los juegos artificiales de los hoteles. Durante el 4 de julio, en medio de la cerveza, las costillas y los fuegos artificiales, reflexionamos sobre nuestros soldados en la guerra, pensamos en el día 11 de septiembre y en otros momentos históricos que unieron nuestro país. Para mí, comer barbacoa, mirar fuegos artificiales y escuchar el Star Spangled Banner de Whitney Houston es suficiente para divertirme en este día.
Arielle Hinojosa, estudiante del Programa de Lengua y Cultura en Primavera 2010.
El 4 de julio es la celebración del nacimiento de los Estados Unidos. Es muy típico para las familias tener una fiesta en sus casas con mucha comida, bebidas y una actividad con aqua (por ejemplo, nadar en la piscina). Durante la noche, hay despliegue de juegos pirotécnicos en las casas pero es más difícil hoy porque en muchas ciudades está prohibida la actividad por razones de seguridad. También, en la historia de esta celebración, hay debate sobre el significado y simbolismo. La declaración de independencia era el momento de fundar los conceptos de vida, libertad y la búsqueda de la felcidad pero las mujeres y la gente de otras razas (los americanos indígenas y africanos) no podían acceder a los mismos derechos.
Deja una respuesta