Ucrania: Tres ciudades para visitar
Por Viktoriia Mudrak, estudiante de español en el semestre de primavera 2012.
Si vienes a Ucrania hay por lo menos tres ciudades que tienes que visitar: Kiev, Lviv y Odessa. Las tres son absolutamente diferentes, como Ucrania en general, pero también son de mis favoritas.
Kiev
Sin duda Kiev es el corazón de Ucrania en todos los sentidos. Es la capital del país, así como su centro cultural y económico. Los lugares que visitar en primer lugar son: Podol, zona con su propio espíritu diferente de cualquier otra parte de Kiev, que conduce a la magnífica Yzviz Andriyivsky (que literalmente significa «ascenso»), que es reconocida por sus residentes como «la calle con más encanto». En tu camino podrás ver el Museo de Bulgakov y disfrutar de una hermosa iglesia construida desde 1749 hasta 1754, llamada Iglesia de San Andrés. En esta misma calle también te puedes comprar todo tipo de cosas étnicas (que es frecuentemente visitado no sólo por los turistas para comprar los regalos ucranianos, pero también ampliamente por los nativos). En el final de esta calle, uno se encuentra cerca de los lugares más famosos, que sin lugar a dudas se convirtieron en los símbolos de Kiev y Ucrania. Esos son Mikhailov «de Cabeza Dorada» Catedral, el Monumento a Kniaginia Olga (Olga Reina), Kyrylo y Mefodiy (creadores del alfabeto cirílico), la Catedral de Santa Sofía, el Monumento de Bogdan Khmelnitsky (héroe nacional de Ucrania). Por supuesto, también debes visitar Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia) y la principal calle Khreshchatyk.
Es también esencial hacer un viaje por el río Dnieper, desde donde puedes apreciar una hermosa vista de Kiev (de vez en cuando me gustaba hacer eso – es muy relajante e impresionante a la vez) y un gigantesco monumento de la Rodina Mat’, el Monumento a Kyi, Schek, Khoryv y Lybid (fundadores de Kiev) y el Monumento al príncipe Vladimir. Sin embargo, si tienes más tiempo a tu disposición es posible que desees ver el Teatro de Muñecas, Mariinsky Park, Golden Gates, el Pechersk Lavra (Monasterio de las Cuevas) y muchos muchos otros lugares maravillosos.
Lectura recomendada: 101 razones para amar Kiev, la visión divertida y veraz de un extranjero que vive en Kiev.
Lviv
Es mi segunda ciudad más querida, que te aconsejo visitar. Es muy diferente de cualquier otra parte de Ucrania, muy influida por la historia y perteneciente a los estados occidentales, sobre todo por parte de Polonia. Aquí no encontrarás brillantes iglesias ortodoxas (obviamente debido a la influencia de la religión en esta parte de Ucrania – Catolicismo Romano). Esta ciudad tiene un espíritu totalmente diferente, aunque ambas, Kiev y Lviv, son verdaderamente ucranianas, pero ucranianas diferentes. Aquí, los lugares para ir son Ratusha en la plaza principal de la ciudad, desde la parte superior de la que, literalmente, puedes ver toda la ciudad; el Teatro de la Ópera de Lviv, el Castillo Antiguo, y la Catedral de San Jorge. Sin embargo, sólo en Lviv obtendrás el mejor (Vidden) café, degustarás los dulces de café, la cerveza Lviv y el chocolate de Lviv en sus diferentes formas y combinaciones. Así como sólo en Lviv puedes probar el plato de gourmet y la extraña combinación: la manteca de cerdo en el chocolate (la manteca de cerdo es un producto muy tradicional para Ucrania).
Odessa/Odesa
La última pero no menos importante, cuando vengas a Ucrania, tienes que viajar a Odessa (en ruso, u Odesa, en ucraniano) – una ciudad portuaria en el Mar Negro, la ciudad-héroe, o la «perla cerca del mar» como se le suele llamar. ¡El paseo por la orilla del mar es simplemente increíble! Por cierto, el fundador de Odessa fue José de Ribas, de origen español, almirante de la Armada de Rusia durante la guerra ruso-turca. La calle obligatoria para el ocio es la Calle Deribasovskaya. Es una atractiva avenida peatonal, con bella arquitectura, muchos cafés, bares y restaurantes, bellas pinturas de la calle y muchas otras cosas para ver. ¡No hay dudas de que el espíritu de Odesa está allí! Otros lugares turísticos son el Teatro de Ópera y Ballet, Escalera Potemkin (alrededor de 200 escaleras, 142 metros de largo) que te llevará al puerto de Odesa del mar, uno de los más grandes en el Mar Negro, 7,23 km de largo.
Sin embargo, las mismas ciudades aparecen con luces completamente diferentes dependiendo de la época del viaje. En invierno, no te olvides de llevar contigo toda tu ropa de abrigo, porque vas a experimentar a la perfección la blanca y nevada Ucrania, mientras que la temperatura puede estar por debajo de -20º C. Durante la primavera, Ucrania será increíblemente verde y floreciente, entonces puedes sentir hasta qué punto la naturaleza y la gente está inspirada en la vida y el calor. El verano en Ucrania es increíblemente caliente. Todo lo que quiero hacer es ir a la playa, para disfrutar de la frescura de uno de los ríos y lagos cercanos, o para ir a la península de Crimea para disfrutar del sol y uno de los mares: el Mar Negro o el Mar de Azov, que es tradicionalmente uno de los lugares más populares para pasar las vacaciones entre los ucranianos. Mientras que en el otoño, te preparas para la gran variedad de color marrón, los colores amarillo y rojo que te rodean por todas partes, porque todos los árboles de fuera se convierten en estos colores (en general tenemos una naturaleza rica, no sólo fuera de la ciudad y en los parques, pero también en los centros de nuestras ciudades, nuestras ciudades son muy verdes).
Continuará…
Fuente de las fotografías:
Maidan Nezalezhnosti, Kyiv de neiljs.
Train Station Lviv Ukraine de Dave Proffer.
To see you! de Leszek Kozlowski.
2008 08 23 – 4464-4465 – Odesa – Opera and Ballet Theatre de Thisisbossi.
Deja una respuesta