Estamos de vuelta una vez más. En esta ocasión contamos con el testimonio de Beatriz Signerelli, estudiante de Erasmus+. Beatriz comparte sus experiencias y vivencias durante su estancia en Bilbao, antes y durante la pandemia por Covid-19.
«Bilbao fue mi casa durante 5 meses y 12 días, y esa experiencia fue, por cierto, una de las mejores de mi vida. En la Universidad de Deusto, no solo aprendí mucho, sino también hice amigos para la vida, mejoré mi español y evolucioné mucho como persona. Desde que he iniciado mis estudios en Brasil, soñaba con una oportunidad como esa y ahora la única cosa que pienso es cómo tener más experiencias tan buenas como las que tuve en España.
Tengo recuerdos maravillosos de todos los meses que pasé en la ciudad, de todos los viajes que hice y las personas que he conocido. Después de dos meses, mi experiencia en Bilbao ha cambiado un poco con el confinamiento y la pandemia del COVID-19. Las clases cambiaron para un formato online y muchos de mis amigos tuvieron que volver a sus países. Sin embargo, Deusto ha conseguido adaptarse rápido para el modelo online y las clases continuaron sin alteraciones.
Estudiar en el extranjero es un desafío y muchas cosas que no están en los planes iniciales van a suceder. Pero la opción de estar en un país diferente, tener experiencias diferentes y conocer un sitio nuevo fue una de las mejores de mi vida. Me siento muy agradecida por tener esa oportunidad de mejorar, crecer y madurar con esta experiencia única que vivir en España me ha ofrecido. »
Deja una respuesta