Este es el testimonio de Delaney Brower, una estudiante de University of Southern California (USC) que estuvo estudiando el programa de Lengua y Cultura de CIDE en primavera de 2019. A continuación nos cuenta su experiencia en Bilbao durante sus 5 meses de Study Abroad:
«Mi estancia en Bilbao y en la Universidad de Deusto fue inolvidable. Disfruté y aprendí mucho, dentro y fuera del aula. Desde que era muy joven, siempre había querido estudiar en España, y estaba muy emocionada de tener la oportunidad de hacerlo el año pasado. Mientras estaba ansiosa por aprender y mejorar mi español, no sabía qué esperar cuando llegué en enero, pero ahora estoy impresionada y satisfecha con mi experiencia.
En Deusto, tomé seis clases: Composición avanzada, Conversación avanzada, Español para fines académicos y profesionales, Cine y literatura española, Lengua y cultura vascas, y Europa en el mundo. Disfruté de todas mis clases y aprendí mucho de cada asignatura y de cada profesor. Mi clase favorita era Cine y literatura española. Soy una apasionada del cine; fue fascinante aprender sobre el cine español, su efecto en la cultura y su influencia en la historia.
Tengo muchos recuerdos increíbles de mi estancia en Bilbao y mi experiencia en la universidad. Estoy muy agradecida a las personas que conocí a lo largo del semestre, que contribuyeron a aprovechar mi estancia en España; todos los que conocí me dieron la bienvenida con los brazos abiertos y fueron genuinamente amables y comprensivos. Mi familia española me proporcionó el hogar más acogedor y cómodo que podría haber pedido; durante el tiempo que pasaba con mi familia de acogida siempre teníamos conversaciones muy interesantes: yo aprendía de ellos, y ellos también de mí. Me encantó compartir e intercambiar historias y pasar tiempo con ellos — son recuerdos que siempre apreciaré.
A través de CIDE, conocí a muchos nuevos amigos de diferentes universidades, de dentro y fuera de Estados Unidos, con los que pude estudiar, conocer Bilbao, viajar y disfrutar. ¡Todavía hoy me mantengo en contacto con ellos! También a través de CIDE, participé en el programa tándem, como una forma de conocer a los estudiantes universitarios locales y mejorar mi español.
A través del programa tándem, conocí a una de mis amigas más cercanas y especiales hasta el día de hoy, Rebeca. Rebeca y yo nos llevamos increíblemente bien, ya que somos muy similares y compartimos muchos valores, creencias e intereses. Rebeca no solo me ayudó a mejorar mi español, sino que me enseñó mucho sobre la verdadera amistad; se ha convertido en una de mas amigas más confiables y leales, y sé que seremos amigas para el resto de nuestras vidas.
Elegir estudiar en el extranjero fue la mejor decisión que he tomado, pues ha sido una experiencia magnífica. Me expuse a perspectivas diferentes y aprendí mucho, tanto dentro como fuera del aula, de mis compañeros, profesores y de mí misma. Pude aprender mucho sobre mí durante este proceso. Mi estancia en España me empujó fuera de mi zona de confort y me enseñó la importancia de vivir el momento. La Universidad de Deusto y CIDE cultivaron un ambiente acogedor y único que no solo permitía a los estudiantes sentirse cómodos en su entorno, sino que también nos desafiaba a mejorar a diario. Elegir vivir y estudiar en un país extranjero es un desafío, pero también una oportunidad para aprender y crecer. Sin duda, recomiendo estudiar en el extranjero: es una vivencia única que aporta cosas que no se consiguen en tu universidad local. Estoy muy agradecida por todo lo vivido en Bilbao y, aunque lo extraño inmensamente, sé que hoy soy mejor persona gracias a ello.»
Deja una respuesta