Hoy nos visita en el blog James Peagram, estudiante de nuestro programa de Lengua y Cultura durante el semestre de Primavera 2015.
¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de Deusto?
Decidí estudiar en la Universidad de Deusto porque, cuando me tocó elegir dónde ir a estudiar, pensé que quería pasar el tiempo en una cultura totalmente diferente a la de los Estados Unidos. Un destino que significase un reto en cuanto a la lengua, pero también culturalmente. Bilbao y Deusto lograron exactamente eso. Vengo de una universidad muy grande y a veces estoy en clase con más de 300 personas. En Deusto he estado muy contento porque he podido asistir a clases más reducidas, casi individualizadas. Esto me ha permitido aprender español a un ritmo acelerado. Aun así, lo mejor de todo esto es que he podido utilizar lo que he ido aprendiendo directamente fuera del aula, en la ciudad y durante mis viajes. Tener un programa que da la oportunidad a los estudiantes de aprender el español de manera tan efectiva es lo que diferencia Bilbao, CIDE, y la Universidad de Deusto del resto de programas internacionales del mundo.
¿Crees que estudiar en Bilbao ha sido importante para ti?
No tengo palabras para describir lo importante que es Bilbao para mí. Antes de llegar, no había oído nada de la ciudad y no tenía conocimiento del País Vasco en general. Enseguida Bilbao se convirtió en mi hogar. Me sentí tan cómodo en la ciudad gracias a la gente, lo fácil que es moverse por ella y por la singular cultura y atmosfera que Bilbao tiene. ¿Cómo no enamorarse de Bilbao? Rodeado de montes y a 20 minutos de la playa, los estudiantes pueden disfrutar de lo mejor de los dos mundos. Estudiar en Bilbao me ha cambiado la vida para siempre y siento que, sin esta experiencia, no estaría tan preparado para entrar al mundo adulto. Bilbao me ha enseñado el valor de la educación fuera de los Estados Unidos y lo importante que es ver diferentes culturas y aprender distintas lenguas.
¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tus meses aquí?
Es difícil elegir solo un par de recuerdos de mi experiencia, porque todos los días han sido increíbles. De lo que más me voy a acordar es de mis profesores en Deusto y los amigos que he hecho durante mi estancia. Mis profesores han sido bastante diferentes a aquellos que tengo en mi universidad. Se han convertido en amigos y han mostrado auténtico interés en que me superara, entendiendo, a su vez, las dificultades que tiene incorporarse a una nueva cultura. He conocido a gente alucinante, desde estudiantes americanos, a estudiantes Erasmus, y locales de Bilbao; guardaré los recuerdos que he compartido con esta gente para el resto de mi vida.
En tu universidad trabajas en un centro de escritura, ¿a qué te dedicas?
En mi universidad de EEUU trabajo como tutor en el Centro de Escritura. Allí trabajo individualmente con estudiantes de diferentes especialidades (les llamamos majors en vez de carreras). Los estudiantes traen sus proyectos sin comenzar, a medias o acabados. Algunos creen que por venir al Centro de Escritura van a conseguir una nota perfecta, sin embargo, eso no es lo que hacemos. Trabajamos con nuestros estudiantes para ayudarles a desarrollar sus habilidades de escritura para el futuro, no solo para ese trabajo. Queremos ayudarles con la práctica, las habilidades y la confianza en su escritura puesto que es imprescindible que escriban bien.
Si quieres saber más sobre la experiencia de James durante su Study Abroad, no te pierdas la entrada que ha publicado en su blog personal hablando sobre su experiencia en Bilbao: https://jamespeags.wordpress.com/2015/06/05/a-necessary-end-to-my-favorite-chapter/
Deja una respuesta