Hoy entrevistamos a Jeremy Razo, estudiante del Programa de Negocios, Relaciones Internacionales y Español, durante el verano de 2016.
¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu verano en Bilbao?
Unos de los mejores recuerdos que tuve durante mi verano en Bilbao fue al conocer gente nueva mientras asistí al concierto de BBK Live. Gracias a la gente aprendí más sobre la vida común en el País Vasco y sus alrededores. Gracias a las preguntas que realicé sobre temas de clase (como la política e historia española) pude descubrir cómo estos temas influyen en la vida cotidiana de los bilbaínos.
¿Qué clases tomaste? ¿Cuál fue tu favorita?
Las dos clases que tomé en el extranjero fueron: Negocios Internacionales y Sociedad y Economía Española en la Unión Europea.
De las dos clases hasta el día de hoy sigue siendo International Business porque disfruté de visitar las compañías que vimos durante la clase. También me di cuenta de que visitar el extranjero no es tan simple como introducir un producto en otro país. Entendí que primero un negocio debe adaptarse al país específico que quieren entrar. El negocio debe entonces desarrollar una estrategia que ayude a su producto a alcanzar a estos nuevos clientes.
Ahora que vas a terminar tus estudios, ¿crees que la experiencia de estudiar en el extranjero va a ser importante para tu futura carrera profesional?
Pienso que mi viaje por España y al conocer lugares como el Monte Atxarre y el Cabo Ogoño, así como asistir al BBK Live, me permitió desarrollar mi capacidad de hablar con personas desconocidas. Me sentí cómodo pidiendo consejos a extraños sobre lugares para conocer, como restaurantes y a eventos para asistir.
Regresé de España con la confianza en mí mismo. Esto solo sirve para ayudarme, ya que espero comenzar mi carrera como vendedor. Voy a tener que confiar en estas mismas habilidades porque enfrentaré estas mismas circunstancias a diario al entrar en contacto con clientes nuevos.
Deja una respuesta