Nos gustaría dar la bienvenida a Caroline Schneider a nuestro blog. Caroline estudia en UNC Chapel Hill, y participó en el programa de verano 2021 de la Universidad de Deusto . Compartimos sus pensamientos acerca de su experiencia. English version here.
«Hola, soy Caroline Schneider y estudié en Bilbao el verano de 2021. Quería estudiar en un país hispanohablante desde que empecé la universidad. Pero, la pandemia me inhibió viajar durante mis segundos y terceros años en la universidad. Ese verano, yo estaba entre mi tercer y último año de ser estudiante, y la universidad de Deusto me dejó experimentar algo que yo creía no podría hacer. Fue mi primera vez fuera de los Estados Unidos y la primera vez que he viajado en absoluto en más de un año.
Estudio la lingüística hispánica en la universidad de Carolina del Norte, entonces la oportunidad de mejorar mi español era muy importante para mí. También, quería aprender más de la cultura española y vasca. Antes de ese verano, no sabía nada del País Vasco y su historia. Creo que ahora aprecio mucho más la cultura.
Durante mis cinco semanas en Bilbao, tomé clases y viajé alrededor de Bilbao. Muchas de mis clases de español en los Estados Unidos se enfocan en la gramática y no son enseñadas por hablantes nativos. Me gustó mucho que mis clases en Deusto se enfocaban en la cultura de España y la literatura hispana. Aunque usualmente tengo miedo de hablar en español, los profesores creaban un ámbito cómodo y podía participar en conversaciones de clase.
Aunque no podemos hacer unas cosas debido a la pandemia, todavía podemos viajar a varios lugares cerca de Bilbao. Mi excursión preferida fue a Antzasti, un caserío en las montañas. Las dueñas de la casa nos mostraron la forma de vida en Bilbao en el pasado. La mejor parte fue jugar a los bolos vascos (éramos horribles). Pudimos probar queso, charcutería y olivas del País Vasco.
El mundo ha estado un poco raro por un rato, ¿no? A pesar de esto, mi verano en Bilbao fue increíble y quiero volver tan pronto como pueda.»
Deja una respuesta