Sascha Engelhardt es un estudiante de Lenguas Modernas en la especialidad de Hispánicas que visita este semestre nuestra universidad gracias al programa Erasmus. En su universidad de origen, la Universidad de Mannheim (Alemania), realiza estudios de Historia y Español.
¿Por qué elegiste la Universidad de Deusto?
Elegí la Universidad de Deusto a causa de la ciudad y los tiempos de los semestres porque coinciden con los tiempos de mi universidad de origen. Otra razón es que antes de la estancia yo conocí a otro estudiante que ha estado en Bilbao una vez. Quería conocer otra parte de España que no fuera la típica. Además tenía el objetivo de conocer la interacción del euskera y el castellano.
¿Qué destacarías de Bilbao?
Para mí Bilbao tiene la perfecta dimensión para vivir y estudiar porque no es una ciudad tán grande, sin distancias enormes. Destacaría de Bilbao el museo Guggenheim con su arquitectura fenomenal, el Casco Viejo y la calle Pozas con sus atmósferas especiales y sus numerosos bares para comer pintxos. Además una visita al estadio San Mamés vale la pena, ¡si bien el equipo casi nunca juega bien! Además tengo que decir que el tiempo durante mi semestre no era tan malo como todos habían dicho antes.
¿Crees que la experiencia de estudiar en el extranjero ha sido importante para ti? ¿Por qué? ¿Lo recomendarías a otros estudiantes?
Porque necesitaré el castellano luego en mi profesión, este semestre de estudios en España ha sido muy importante para mí, pero he sacado provecho no solo de aprender la lengua sino también de conocer a mucha gente de diferentes países/continentes. Para mí es fascinante hablar con esta gente en solo una o dos lenguas francas (cuando se añade el inglés). Se puede aprender mucho sobre otras culturas o actitudes en ciertos conflictos del mundo. Así una estancia en el extranjero es muy recomendable para desarrollar tu carácter. Por eso recomendaría un semestre en el extranjero por 100%.
Deja una respuesta