Esta vez nos acompaña Magdalena Foltyn, estudiante Erasmus. Como parte de su estancia durante el segundo semestre del curso 19-20, Magdalena cursó clases de español en el Centro Internacional de Español – CIDE. Puedes acceder aquí a su testimonio original en inglés.
Normalmente estudio en Cracovia pero hace un año me apunté a un intercambio Erasmus. Decidí estudiar en Deusto porque quería vivir en un lugar completamente nuevo y aprender español. Pude haber elegido otros destinos en España pero algunos de mis amigos de mi universidad de origen contaban que Bilbao era un gran lugar y me lo recomendaron.
Llegué a Bilbao en enero, dos semanas antes de que comenzaran las clases. España me dio la bienvenida con un tiempo frío y lluvioso. Decidí llegar pronto para tomar parte en el curso intensivo de español y para empezar a conocer la ciudad un poquito. Pude explorar Bilbao, asistir a las clases y compartir los cafés de la cafetería de la universidad con mis nuevos amigos. Me he graduado en Turismo por lo que me gusta viajar. Era mi segunda vez en España pero la primera en la zona norte y diría que este lugar me encantó desde el primer momento. Todas esas zonas verdes, los montes y los árboles en flor me impresionaron y me hicieron sentir bienvenida. Durante los dos meses que pasé allí pude visitar distintos lugares, pero a la cabeza de mi lista está el monte Artxanda. Disfruté de las puestas de sol y de los maravillosos paisajes de Vizcaya. También participé en la organización Happy Erasmus y ESN. Gracias a ellos, visité Urederra, Pamplona, San Sebastián y Biarritz. Me gusta que quienes están a cargo de esas redes siempre estén dispuestas a ayudar en cualquier situación, especialmente en un momento tan difícil como el originado por el coronavirus.
Desafortunadamente, solo un mes después de comenzar mis estudios en Deusto, se produjo el brote de la pandemia del Covid-19. Me fui de Bilbao pero no me arrepiento de haber pasado allí ni un sólo día y estoy segura de que volveré para hacer todas las cosas que no pude. Recomiendo tener una experiencia como ésta a todos los estudiantes, verás muchas cosas desde diferentes perspectivas. ¡Puedo decir que mereció la pena hacer el esfuerzo y que me permitió descubrir mi lugar preferido en España!
Deja una respuesta