Damos la bienvenida a Taison Fragao a nuestro blog. Comparte con nosotros su experiencia durante este último semestre, en el que ha cursado el nivel de lengua española B1.2.
«Me llamo Taison Nhanga Fragao, soy de Angola y vine a Bilbao para realizar un Master en Ingeniería de Automatización, Electrónica y Control Industrial en la Universidad de Deusto. Antes de iniciar los estudios de postgrado, decidí realizar un semestre en CIDE durante el segundo semestre del período académico 2019- 2020.
Esta fue un experiencia de estudios diferente, porque empezamos las clases de castellano presenciales y terminamos a distancia, por causa de la pandemia que esta afectando al mundo entero. A pesar de la dificultad, como estudiante siempre me sentí acompañado, porque las personas del Centro de Idiomas estuvieron dispuestas a ayudarme.
La comunicación en el aula y la dinámica de trabajo ha sido fantástica, nuestra profesora siempre tenia disponibilidad para responder a las dudas planteadas por las y los alumnos. Conocí estudiantes de otros lugares del mundo con los que interactué muy bien, principalmente cuando teníamos presentaciones orales, donde cada uno podía hablar de su país o de sus experiencias personales.
A mediados de marzo, las clases presenciales fueron canceladas debido a la pandemia del Covid-19, por lo que tuvimos que terminar el curso a distancia. Al principio pensé que no funcionaría bien, pero me equivoqué, la estructura creada por la Universidad de Deusto hizo que las clases mantuvieran el ritmo, el esfuerzo desarrollado por profesores y estudiantes permitió finalizar el curso en su totalidad.
Además de la experiencia académica, que fue muy buena, mi relación con la ciudad de Bilbao está siendo fenomenal, porque esta es una ciudad joven, alegre y a la vez tranquila. Existen muchas actividades para hacer en la ciudad tales como: ir a la montaña, hacer kayak, surfing, salir a comer pintxos con los amigos o simplemente caminar por las calles de la ciudad.
A través del Centro de Idiomas conocí a muchos estudiantes internacionales, con los cuales tuve la oportunidad compartir ideas, experiencias y formas de vida. Animo a todas las personas a estudiar otras lenguas, porque la práctica de otros idiomas nos permite disfrutar de la riqueza cultural que es parte de las y los habitantes del mundo. »
Deja una respuesta