Presentamos a Thomas McGowan, desde Irlanda, estudiante Erasmus+ en la Deusto Business School. Terminó el curso19-20 en el grupo de nivel B2.1 de español.
Mi tiempo en Bilbao y en Deusto ha sido inolvidable y fue una de las mejores oportunidades que podría haber tenido. ¡Los amigos que me encontré, los lugares que vi y la vida que yo viví fueron increíbles! ¡Lo que me encanta sobre Deusto es que no es tan grande y la oportunidad para conocer a tus profesores es algo que no tenía antes de mi estancia en Bilbao! Antes de mi año en Bilbao, estaba muy emocionado por vivir en España, pero mi nivel de lengua no era muy bueno, pero ésa es la clave para aprender la lengua: vivir en una ciudad que te pueda ayudar a mejorar.
La universidad
Deusto es una universidad reconocida en toda España. El curso intensivo es lo que más me ayudó a asentarme en Bilbao. Encontré a la mayoría de mis amigos en las primeras dos semanas durante el curso de español y ¡el curso era durante la Aste Nagusia!, que es una fiesta increíble durante 9 días en Bilbao. Había una mezcla de nacionalidades en mi clase: Irlanda, Francia, Brasil, Alemania, Holanda y los Estados Unidos, todos en la clase nos llevábamos muy bien y era como una familia.
Mis recuerdos favoritos
- Días de playa o parque. Las playas alrededor de Bilbao son increíbles, Sopela es una de las playas más bonitas que he visto en mi vida y la playa de Las Arenas en Getxo es muy bonita también. Los días que pasamos en el parque cerca de la universidad que se llama ‘’Parque de Doña Casilda’’ fueron increíbles, jugamos al fútbol y al baloncesto y nos relajamos mucho allí.
- Athletic Club. El Athletic Club es una parte integral de la ciudad de Bilbao, la gente lo vive mucho y la historia del club es increíble. Yo tuve la suerte de estar en ‘La Catedral’ la noche en la que vencieron al Barcelona en los cuartos de final de la Copa. Una noche muy especial.
- Las fiestas. Los vascos son famosos por su capacidad de salir de fiesta. La Aste Nagusia es un ejemplo perfecto. Las noches en las calles Pozas o Ledesma eran increíbles y las fiestas en los pequeños pueblos cerca de Bilbao como Galdakao, Sondika y Plentzia a los que podíamos ir en metro estaban muy bien. Lo que más extraño es la gente.
- C.F Indautxu. Mis amigos y yo formamos un equipo que se llamaba ‘C.F Indautxu’ para un torneo de fútbol en Deusto en el que se juega cada semana contra otros equipos en la universidad. Era una manera muy buena de conocer gente nueva. También me gustó que se puede reservar el campo si quieres jugar contra otros estudiantes Erasmus, por ejemplo.
- Los paisajes. Subimos una mañana al monte Pagasarri, que está cerca del centro de la ciudad. Llegamos a la cima a las 6:30am. Habíamos salido de casa a las 5am para ver el amanecer. Otros lugares como Bakio, Sopela y Getxo me gustan mucho también y están cerca del centro. La proximidad de la ciudad y las montañas es muy diferente de cualquier ciudad en la que he estado y es algo muy único.
En general, la oportunidad de estudiar en Deusto ha sido fenomenal y no la cambiaría por nada. No puedo recomendar Bilbao suficientemente. Es una ciudad que tiene una mezcla perfecta de tamaño, precio y oportunidad y ha sido un placer estudiar aquí y sin duda espero poder regresar y espero que quien elija esta ciudad la disfrute.
¡Un saludo! Agur!!
Deja una respuesta