Hoy tenemos el placer de contar con el testimonio de Yessennia, una ex-alumna de la University of Mary Washington que participó en el programa de verano 2019.
«Kaixo! Me llamo Yessennia Hernandez y estudié en Bilbao el verano del año 2019. Desde niña, siempre ha sido mi sueño ir a visitar España. Gracias al programa de estudio en el extranjero de la Universidad Mary Washington, pude pasar 6 semanas geniales en Bilbao. Las 6 semanas que pase explorando Bilbao y aprendiendo todo sobre la cultura Vasca fueron llenas de experiencias únicas y memorias que nunca olvidare.
Tuve la suerte de poder alojarme con una familia que vive en Getxo. Sin duda esto me dio algunos de mis mejores recuerdos en España. Fueron la mejor familia que podría haber pedido y me recibieron con los brazos abiertos en su hogar. Tienen dos niñas que estaban muy emocionadas en poder mostrarme Bilbao y rápidamente se convirtieron en las dos hermanitas que nunca tuve.
Poder alojarme en Getxo en vez de la ciudad principal, me permitió ser expuesta directamente a la cultura de la ciudad y me dio la oportunidad de poder explorar Bilbao como una nativa. Estaba a sólo 3 paradas del metro de la playa, a poca distancia de los eventos culturales que ofrecen estas ciudades pequeñas y podía ir caminando a la panadería o al mercado con mi madre anfitriona ya que todo esta a corta distancia. Estas pocas cosas hicieron que mi viaje fuera aún más significativo y realmente me permitió ver cómo vive la gente de Bilbao.
Yo fui parte del programa de verano “Lengua y Cultura Españolas.” Las clases que tomé fueron súper interesantes; pude aprender mas sobre las costumbres españolas y como el arte español es representada en la cinematografía. Tuvimos la oportunidad de ir a excursiones en diferentes lugares y pudimos ver en persona la historia que estábamos aprendiendo en ese instante.
Mi excursión preferida fue a Santillana del Mar. Andando por las calles, parecía como si hubiéramos retrocedido en el tiempo y pudimos ver como vivía la gente. Con mi amiga Ivy, conocimos a un ceramista del pueblo. Nos invitó a su taller y nos enseñó como creaba su arcilla de color y los patrones para cada pedazo. ¡Hasta nos dejo tratar de crear una arcilla de color! Esta experiencia fue muy especial y nunca la olvidaré.
¡Gracias al programa de verano de Deusto, tuve una experiencia inolvidable! Esta experiencia me enseñó que de vez en cuando es bueno salir de tu elemento. Te puede guiar a conocer amigos de por vida, enseñarte sobre una cultura de la cual no sabías mucho e incluso enseñarte una o dos cosas sobre ti que no sabías antes del viaje. ¡Espero regresar a Bilbao muy pronto! Agur!»
Deja una respuesta