San Sebastián, Donostia en euskera, es la capital de Gipuzkoa. La ciudad fue fundada alrededor del año 1180. Es una ciudad preciosa situada en la costa, con una extensa playa, dentro de la Bahía de La Concha. Además en medio de la bahía hay una isla pequeña que le da un toque peculiar. La playa también tiene su paseo, por el cual se puede recorrer la bahía de una punta a la otra y disfrutar de unas vistas maravillosas.
Por otra parte, y como todas las ciudades típicas de Euskal Herria, San Sebastián también tiene un casco historico. El Casco Viejo de Donostia está repleto de pequeños bares y comercios que lo hacen el lugar perfecto para ir a dar una vuelta, tomar algo y comer pintxos. Esto es una tradición para los vascos, es sabido que la gastronomía es muy importante aquí. De hecho, hay varios restaurante en Donostia con más de una estrella Michelín. Por lo tanto, se recomienda probar alguna de las delicias que se ofrecen en esta ciudad.
El Peine del Viento es uno de los monumentos que hay que ver en Donostia, sin duda uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Además de todo esto, también podemos visitar el Aquarium de Donostia. El acuario está situado al lado del Casco Antiguo y es una mezcla entre museo y pecera. Es uno de los primeros acuarios en tener un tunel de 360º, que cruza el tanque de los tiburones, dando la impresión de nadar entre ellos.
Transporte: Para llegar a San Sebatian existen trenes y autobuses. Las dos opciones son buenas. El autobús sale de San Mamés y tarda aproximadamente una hora y 10 minutos. El tren en cambio es desde Atxuri y tarda parecido.
Para más información y horarios : LurraldeBus / Euskotren
Más información sobre la ciudad y sus actividades.
Fuente de fotografías:
Deja una respuesta