El Castillo de Butrón es una de las fortificaciones más especiales del País Vasco. Está situado en Gatika, un pequeño municipio cerca de Mungia (Bizkaia), junto al río Butrón que desemboca en el pueblo de Plentzia.
El castillo fue construido en la Edad Media, pero en el siglo XIX el dueño mandó hacer varias reformas y modificaciones que le dieron el aspecto que apreciamos hoy en día.
Hace algunos años se hacían visitas al interior del castillo y era posible pasear por sus pasadizos y salones; desgraciadamente en estos momentos solo puede verse por fuera. Pero aun así es un lugar bonito y agradable para pasear. En las tierras que rodean la fortaleza hay caminos y senderos por los que andar. Y para los más aventureros, hay que añadir que por uno de los caminos se llega al Club Hípico de Butrón, el cual organiza paseos a caballo, etc. Además de esto, al lado del castillo encontramos un bar-asador donde podemos parar a tomar algo.
CÓMO LLEGAR: Para poder ir hasta Butrón hay varias opciones. La más sencilla es acceder en coche. Pero también podemos coger el autobús (Bizkaibus) en Moyua, Bilbao, que nos dejará cerca de Gatika, y desde allí seguir a pie. (Coste del viaje 1,20€)
Más información:
–Castillos
–Turismo Butrón
Deja una respuesta