El Parque Natural del Gorbea, el más grande de Bizkaia y del País Vasco, es una sucesión de montes, caminos, bosques, pastos, ríos y arroyos.
Entre los bosques podemos encontrar pequeñas txabolas que nos recuedan la importancia de la tradición pastoril de esta zona.
Los árboles que más abundan son robles, hayas y pinos. En cuanto a la fauna, podemos ver aves, caballos, ciervos e incluso nutrias.
Este paisaje natural y misterioso ha sido inspiración de numerosas historias mitológicas.
A 20 minutos de Bilbao y Vitoria, es el destino perfecto para estar en contacto con la más pura naturaleza sin alejarse mucho de la ciudad.
En el Parque Natural del Gorbea, además, puedes disfrutar de actividades de lo más variadas, como probar a ser pastor por un día, hacer yoga o thai-chi en plena naturaleza, escalada, talleres sobre el cuidado de la naturaleza, golf, kayak y mucho más.
El monte Gorbea, de 1481 metros, es la cumbre más alta del territorio. Se trata de uno de los cincos montes bocineros gracias a su altura y localización, desde donde mediante cornetas y hogueras se enviaban mensajes al pueblo.
En su cima se alza la cruz del Gorbea, de 17 metros de altura, situada en el límite entre Bizkaia y Alava.
Cómo llegar
En autobús hay varias posibilidades:
Bilbao-Zeanuri
Bilbao-Otxandio
Bilbao-Orozko
Fuente de las fotografías:
Bosque I
Deja una respuesta