¿Buscas planes para caminar junto al mar y la montaña? Te proponemos que descubras el paseo de la Vía Verde de Itsaslur.
Durante el siglo XIX, el tramo de costa entre Pobeña y Ontón estaba lleno de actividad industrial con minas, pozos y ferrocarriles. Hoy en día, las ruinas industriales permanecen y se juntan con la vegetación en este camino abierto a las olas a través de los acantilados.
Pobeña es un pequeño barrio de Muskiz, situado en el extremo de la playa de La Arena. Se encuentra atravesado por el arroyo Arana. Aquí comienza la ruta, partiendo desde la ermita de Nuestra Señora del Socorro. Después de subir los 120 escalones que marcan el inicio, deberás atravesar un antiguo túnel minero, construido durante la actividad industrial. El trazado no ofrece ninguna posibilidad de pérdida. Tan sólo hay que seguir la línea de costa desde la playa de La Arena (Pobeña) hasta su final en el barrio de Kobaron.
Información básica: El recorrido se extiende por la costa del mar Cantábrico, coincidiendo durante sus poco más de 2 kilómetros con la Ruta de la Costa del Camino de Santiago.
Dificultad: Fácil. El mayor obstáculo son las escaleras iniciales.
Distancia: 4,5 kilómetros (ida y vuelta). 1 hora aproximadamente.
Deja una respuesta