Lindsay Scott estudió en el programa de Lengua y Cultura de Otoño 2006. En estos momentos, trabaja en su empresa de traducción Preciso Translations.
Mis papás de acogida me enseñaron muchos sitios durante mi estancia en Bilbao. Un día mi papá de acogida me llevó a un sitio muy especial que se llama San Juan de Gaztelugatxe. Es un islote cerca del pueblo de Bermeo. No tardas mucho en llegar desde Bilbao o Getxo, igual tienes que pedir a un amigo español que tenga coche que te traiga. También hay autobús que pasa cerca de la entrada de San Juan.
Primero, tienes que pasar por el puente e ir subiendo más de 200 escalones, pasando por encima de las grandes olas del mar. En la parte de arriba hay una ermita, que es como una pequeña iglesia. Desde allí puedes apreciar la mítica costa vasca. Mi papá de acogida dijo que hay una tradición de tocar la campana que cuelga enfrente de la ermita. ¡Después de andar tanto, querrás celebrar tu logro!
Yo recomiendo que conozcas San Juan de Gaztelguatxe porque, de todos los sitios que conocí en España, es de los más impresionantes. Siempre digo que San Juan es mi sitio favorito del mundo. Así que si aprecias la naturaleza, la historia, las iglesias antiguas, o el mar, etc., te va a encantar. ¡Disfruta de tu visita, trae a tus amigos, y no te olvides de tocar la campana!
Deja una respuesta