Modelo Deusto de Formación Dual

En la Universidad de Deusto entendemos la formación dual como un proceso sistémico de enseñanza – aprendizaje que, basado en la cooperación con los agentes externos para el COdiseño, COseguimiento y COevaluación, combina la adquisición de conocimientos y de competencias prácticas de forma simultánea e integrada tanto en la Universidad como en la empresa u organización. Se trata de un proceso de aprendizaje basado, por lo tanto, en el “work based learning”, un aprendizaje que, al tener lugar también en contextos reales, resulta más significativo.

El Modelo Deusto de Formación Dual (MDFD) se caracteriza por lo tanto, por nuestra capacidad para trabajar con un enfoque de ecosistema, de COoperación, entre la Universidad, las organizaciones y las administraciones públicas para que, poniendo en el centro del proceso de aprendizaje al participante, al “aprendiz”, seamos capaces de hacerle propuestas de aprendizaje que lo conviertan, ya no sólo en un excelente profesional, sino en ese agente de transformación que nos demanda la sociedad.

Para sintentizar en una sola frase, cuál es el punto más relevante de nuestro modelo, decimos que el MODELO DEUSTO DE FORMACIÓN DUAL se basa en “The Art of CO”, el Arte de COoperar, de ahí que ese sea nuestro lema principal y esencia de este blog.

En la Universidad acompañamos a muchas personas que confían en nosotros para su aprendizaje y que demuestran tener un gran talento y una gran motivación por forjarse un futuro pleno. Asimismo, somos conocedores del esfuerzo realizado por parte de las organizaciones para el desarrollo de sus retos de futuro para los que requieren ir incorporando nuevas personas, con talento, con ganas.

La formación dual nos permite unirlos, nos permite hacer de puente y de dar futuro a quien demuestra talento y de acercar el talento a quien vislumbra futuro.

EQUIPO UNIDAD DUAL · ¿COnversamos?

Escríbenos a deusto.dual@deusto.es

Logo_unidad_dual_deusto