Internet

Internet: buscadores y redes sociales (I)

Hoy empiezo una nueva andadura con respecto a las clases, con un módulo incluido en el taller de habilidades informáticas que se ofrece dentro de Graduado Universitario en Cultura. Hoy tengo la primera clase y la vamos a dedicar a trabajar algunos conceptos de los que hablamos pero que quizás no comprendamos en su totalidad:

1. INTERNET. Y esto de Internet, ¿sabemos como funciona?. ¿Y cuantos años tiene? ¿Y como surgió? ¿y quienes son los personajes de su historia?. Algunos enlaces que pueden ayudarnos en este tema
    1. Entrada en la Wikipedia de Internet
    2. Personajes de la Hº de internet
    3. Internet en los 80
  2. CONCEPTOS. Y que es eso de los navegadores?, ¿el moden? ¿los servicores?, ¿la nube? ¿el cable?, ¿la Wifi?… Android, iPhone….
    1. Gosario de internet
  3. SERVICIOS
    1. Buscadores Bing, Google, Listado de buscadores
    2. Redes sociales: Facebook, Linkedin, Tuenti...
    3. Blogs y lectores blogs
    4. Repositorios multimedia (You Tube, Flickr)
  4. ¿QUE LES INTERESA A LOS ALUMNOS?. Esta será la parte más importante de la clase de hoy. ¿Cuales son las dudas de los alumnos? ¿Qué quieren conocer? ¿que problemas tienen¿ ¿qué les inquieta?….